Search
TOP
¿Tengo el colesterol alto? – Conciencia por la vida
31039
post-template-default,single,single-post,postid-31039,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,awake-ver-1.3,,eltd-smooth-page-transitions,eltd-mimic-ajax,eltd-grid-1200,eltd-blog-installed,eltd-default-style,eltd-fade-push-text-top,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-slide-from-left,eltd-,eltd-fullscreen-search eltd-search-fade,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.3,vc_responsive

¿Tengo el colesterol alto?

¿Qué es el colesterol?
El colesterol es un tipo de grasa que es necesario para un adecuado funcionamiento de nuestro cuerpo.
A grandes rasgos hay 2 tipos de colesterol: HDL “bueno” y LDL “malo”
Cuando el colesterol alto se mantiene elevado causa el aumento del riesgo de padecer un infarto.

¿Cómo puedo saber si mi colesterol esta elevado?
La única manera de saber con certeza si el colesterol se encuentra elevado es: a través; de un perfil de lípidos, este es un estudio de laboratorio que se realiza en la sangre. Este estudio debe ser interpretado por un médico, pues el tratamiento dependerá de la gravedad.

¿Se puede prevenir?
Si, una alimentación adecuada, acompañada de ejercicio aeróbico regular, reduce el riesgo de presentar un aumento del colesterol LDL.

¿Qué molestias se presentan a causa del colesterol elevado?
Aunque en general esta enfermedad no presenta molestias, en algunos casos puede aparecer mareo, sin embrago; se recomienda realizar estudios de sangre una vez al año con el fin de detectar rápidamente si el colesterol comienza a elevarse.

Además de acudir a revisión con el médico quien dictará el mejor tratamiento según la gravedad de la enfermedad.