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Tengo Diabetes ¿Puedo comer azúcar? – Conciencia por la vida
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Tengo Diabetes ¿Puedo comer azúcar?

Para aquellas personas que sufren de Diabetes, esta es una pregunta que los hace vivir en una constante pesadilla, ya que para muchos de nosotros el azúcar es el alimento de la vida, es decir los dulces nos vuelven locos.
Y si tú eres de los que aman los dulces pero tienes Diabetes, te invito a leer TODO este artículo, créeme que te interesa…
En nuestro cuerpo la principal fuente de energía es la Glucosa (azúcar), de tal modo que es necesaria para que funcionemos adecuadamente, sin embargo, se debe tener cuidado con la cantidad y el tipo de azúcar que se come.

¿Me estás diciendo que existen varios tipos de azúcares?
Si, estos se pueden dividir en 2 grandes tipos: los azúcares simples como son los dulces, jugos, refrescos, etc que son absorbidos y utilizados rápidamente por el cuerpo y los azúcares complejos como el pan, la tortilla, entre otros, que requieren más tiempo para ser absorbidos y utilizados.

¿Y entonces cuales puedo comer?
Ambos, ya que son indispensables para un correcto funcionamiento de tu cuerpo, en este punto lo más importante es que los consumas con medida.

¿Cómo sé cuántos dulces puedo comer?
Lo más recomendable es acudir con un nutriólogo que te puede orientar qué dulces y cuantos puedes comer al día. Claro debes saber que hay límites, pero si aprendes a combinar una comida sana y hacer ejercicio podrás disfrutar de tus tan adorados dulces.

¿Cómo?…. ¿también debo hacer ejercicio?
Si, el ejercicio ayuda a absorber y utilizar los azúcares, así se mantiene más controlada tu enfermedad. Además te permite aumentar el consumo de azúcares en tu dieta.

Pero si nunca he hecho ejercicio ¿Cómo empezar?
Primero elige algo que te guste, (así es más fácil continuar haciéndolo) Nadar, caminar, correr, andar en bici, bailar, etc, las posibilidades son muchas y todo depende de tus gustos.
Ahora que has elegido, recuerda que el progreso debe ser poco a poco, no quieras correr 1 hora entera por primera vez, solo te cansarás y lo dejarás porque es muy pesado, ve a tu ritmo. Lo importante es llegar al menos a 30 minutos 3 veces por semana.
En resumen, si tienes Diabetes SÍ puedes comer azúcar, solo debes cuidar las cantidades, acompañarla de una dieta sana y hacer ejercicio.
Si tienes dudas acércate a tu médico para que pueda orientarte en cómo mejorar el control de tu enfermedad sin morir de hambre en el intento.
Y no te olvides que lo más importante es tu Salud.