Search
TOP
Tabaquismo y anticonceptivos – Conciencia por la vida
29245
post-template-default,single,single-post,postid-29245,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,awake-ver-1.3,,eltd-smooth-page-transitions,eltd-mimic-ajax,eltd-grid-1200,eltd-blog-installed,eltd-default-style,eltd-fade-push-text-top,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-slide-from-left,eltd-,eltd-fullscreen-search eltd-search-fade,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.3,vc_responsive
tabaquismo-y-anticonceptivos-siegfried-rhein-sigfrid

Tabaquismo y anticonceptivos

El tabaquismo es un factor de riesgo para diferentes enfermedades y a la vez una adicción compleja con componentes físicos, psicológicos y sociales. Esta adicción está relacionada con enfermedades como el cáncer, enfermedades de los pulmones e incluso también incrementa el riesgo de padecer diabetes e hipertensión así como enfermedades del corazón.

Además de lo anterior, en mujeres de 35 años y más que consumen 15 o más cigarros al día, se ha demostrado que el uso de anticonceptivos incrementa el riesgo de presentar una condición conocida como tromboembolismo venoso, en la cual, se forman coágulos de sangre en el interior de los vasos sanguíneos, incrementando de esta manera el riesgo de presentar infartos en el corazón, en los pulmones o incluso en el cerebro.

Esto sucede porque a mayor edad hay más probabilidades de padecer de algunas enfermedades relacionadas con el control de los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre y también a mayor riesgo de presentar alteraciones en los vasos sanguíneos.

Es por ello que el consumo del cigarro no se recomienda mientras se esté consumiendo algún tipo de anticonceptivo. Es importante que durante el consumo de hormonales, lleves una vida saludable, con una buena alimentación así como evitar el uso de sustancias nocivas para la salud, ya que varios efectos indeseables de estos productos pueden verse incrementado con el uso de cualquier tipo de fármaco.

Es indispensable que si te encuentras tomando este tipo de medicamentos y consumes varios cigarros al día, te acerques con algún profesional de la salud para que te ayude a buscar diferentes alternativas que contribuyan a la eliminación del hábito del consumo de cigarros.