Search
TOP
¿Sabes qué es una Cefalea? - Conciencia por la vida
21845
post-template-default,single,single-post,postid-21845,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,awake-ver-1.3,,eltd-smooth-page-transitions,eltd-mimic-ajax,eltd-grid-1200,eltd-blog-installed,eltd-default-style,eltd-fade-push-text-top,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-slide-from-left,eltd-,eltd-fullscreen-search eltd-search-fade,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.3,vc_responsive

¿Sabes qué es una Cefalea?

Las cefaleas o dolores de cabeza son uno de los padecimientos más comunes en la actualidad y afecta a personas de todas las edades, sexo y nivel social.

Es más frecuente en adultos (18 a 65 años) ya que de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que al menos tres cuartas partes de esta población sufren al menos un episodio de dolor de cabeza al año.

Pueden ser originadas por diferentes causas; la cefalea más común es la tensional, la cual a menudo empieza en la adolescencia y afecta más a las mujeres que a los hombres y puede guardar relación con el estrés o con problemas musculares del cuello.

Las cefaleas, además de causar dolor, pueden ser incapacitantes para las personas quienes las padecen, ya que llegan a afectar su calidad de vida al interferir con sus relaciones familiares, sociales y de trabajo.

Es importante recordar que para el correcto tratamiento de este padecimiento, se debe acudir con un médico, para que él sea el encargado de realizar el diagnóstico y tratamiento adecuado.