Search
TOP
¿Resistencia a la insulina? - Conciencia por la vida
28821
post-template-default,single,single-post,postid-28821,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,awake-ver-1.3,,eltd-smooth-page-transitions,eltd-mimic-ajax,eltd-grid-1200,eltd-blog-installed,eltd-default-style,eltd-fade-push-text-top,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-slide-from-left,eltd-,eltd-fullscreen-search eltd-search-fade,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.3,vc_responsive
resistencia-a-la-insulina

¿Resistencia a la insulina?

¿Qué es?

Es una situación en la que el cuerpo no puede utilizar adecuadamente la insulina que el páncreas produce. En consecuencia, el páncreas libera mayor cantidad de insulina, causando a largo plazo su agotamiento e incapacidad para liberar más insulina.

Es por esto que se considera a la resistencia a la insulina un paso previo a la Diabetes.

¿Por qué aparece?

Aunque no hay una razón específica, se sabe que está altamente relacionada al sobrepeso y la obesidad, principalmente en personas con riesgo genético de padecerlo, es decir, con familiares Diabéticos.

¿Cómo saber si lo tengo?

Con estudios de sangre es muy fácil saberlo, acude a tu médico al menos 1 vez al año para que te realice estudios.

¿Hay tratamiento o cómo lo prevengo?

El tratamiento y la prevención van de la mano, basados en una dieta sana y ejercicio constante 3 veces por semana al menos 30 minutos. Estas medidas ayudan NO solo en la prevención y tratamiento, si no a reducir el riesgo de que evolucione la condición, y por tanto, aparezca la Diabetes … .Lo más importante es un peso saludable.

¿Hay complicaciones?

Si, la resistencia a la insulina es parte del desarrollo de la diabetes, así que de no tratarse adecuadamente, el riesgo a desarrollar Diabetes es alto.