Search
TOP
NEURALGIA POSTHERPÉTICA - Conciencia por la vida
18304
post-template-default,single,single-post,postid-18304,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,awake-ver-1.3,,eltd-smooth-page-transitions,eltd-mimic-ajax,eltd-grid-1200,eltd-blog-installed,eltd-default-style,eltd-fade-push-text-top,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-slide-from-left,eltd-,eltd-fullscreen-search eltd-search-fade,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.3,vc_responsive

NEURALGIA POSTHERPÉTICA

El herpes zóster o también conocido como culebrilla es una erupción de sarpullido o ampollas en la piel, causada por el virus de la varicela-zoster, el mismo que causa la varicela. La complicación más habitual de esta enfermedad es la neuralgia postherpética, trastorno que afecta a las fibras nerviosas y la piel, lo que causa un dolor quemante que dura mucho tiempo después de que el sarpullido y las ampollas del herpes zóster han desaparecido.

El virus de la varicela en la etapa infantil, provoca herpes zóster en la etapa adulta. El riesgo de tener neuralgia postherpética aumenta con la edad. Principalmente afecta a personas mayores de 60 años. No existe una cura, pero los tratamientos pueden aliviar los síntomas. En la mayoría de las personas, la neuralgia postherpética mejora con el tiempo.

La neuralgia posherpética se presenta si las fibras nerviosas se dañan durante un brote de zóster. Las fibras dañadas no pueden enviar mensajes de la piel al cerebro como lo hacen normalmente. En cambio, los mensajes son confusos y exagerados, lo que causa dolor crónico y a menudo insoportable, que puede permanecer meses, o incluso años.

La sensación que puede darte este virus es:

  • Dolor que dura tres meses o más después de que se haya curado la erupción cutánea del herpes zóster. Se ha descrito el dolor asociado como quemante, incisivo y punzante, o bien intenso, sordo y persistente.
  • Sensibilidad al tacto suave.A menudo, las personas con la enfermedad ni siquiera pueden soportar el contacto de la ropa con la piel afectada (alodinia).
  • Picazón y entumecimiento. Con menor frecuencia, la neuralgia posherpética puede provocar una sensación de picazón o entumecimiento.

La forma en que se puede evitar es por medio de la vacunación contra el virus del herpes zóster .