Search
TOP
INSOMNIO – Conciencia por la vida
17995
post-template-default,single,single-post,postid-17995,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,awake-ver-1.3,,eltd-smooth-page-transitions,eltd-mimic-ajax,eltd-grid-1200,eltd-blog-installed,eltd-default-style,eltd-fade-push-text-top,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-slide-from-left,eltd-,eltd-fullscreen-search eltd-search-fade,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.3,vc_responsive

INSOMNIO

Entre los mexicanos el insomnio es el trastorno del sueño más frecuente pues se estima que el 30% de la población lo padece, según especialista de la Clínica de trastornos del Sueño UNAM.

¿Qué es?

Es un trastorno del sueño que puede causar dificultad para quedarse dormido, mantenerlo o puede hacer que te despiertes demasiado temprano y no puedas volver a dormirte.

El insomnio no solo puede repercutir en tu energía y estado de ánimo, sino que también puede afectar tu salud, desempeño laboral y calidad de vida.

En algún momento, muchos adultos experimentan insomnio que dura unos días o algunas semanas. Pero algunas personas sufren insomnio que dura un mes o más.

Las horas de sueño suficientes, varía según la persona, pero la mayoría de los adultos necesitan entre siete y ocho horas por noche.

¿Por qué ocurre?

Por lo general, el insomnio se debe a estrés o a un acontecimiento traumático.

¿Qué características tiene el insomnio?

  • Dificultad para iniciar a dormir por la noche
  • Despertarse durante la noche
  • Despertarse muy temprano
  • No sentirse bien descansado después del sueño nocturno
  • Cansancio o somnolencia diurnos
  • Irritabilidad, depresión o ansiedad
  • Dificultad para prestar atención, concentrarse en las tareas o recordar
  • Aumento de los errores o los accidentes
  • Preocupaciones constantes respecto del sueño

¿Qué hacer para prevenirlo?

Tener hábitos de sueño adecuados, tales como, acostarse y levantarse a una hora determinada; ocupar la cama sólo para dormir (evitar actividades como ver televisión o revisar el celular); limitar la ingesta de líquidos y bebidas estimulantes antes de dormir, hacer ejercicio o actividades relajantes como meditación o yoga durante el día.

¿Cuándo consultar con el médico?

Si el insomnio te dificulta el desempeño durante el día, consulta con el médico para identificar la causa de tus problemas para dormir y cómo se pueden tratar. Si el médico cree que tal vez tengas un trastorno del sueño, podría derivarte a un centro del sueño para que te realicen estudios especiales.