Search
TOP
Faringoamigdalitis - Conciencia por la vida
19174
post-template-default,single,single-post,postid-19174,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,awake-ver-1.3,,eltd-smooth-page-transitions,eltd-mimic-ajax,eltd-grid-1200,eltd-blog-installed,eltd-default-style,eltd-fade-push-text-top,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-slide-from-left,eltd-,eltd-fullscreen-search eltd-search-fade,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.3,vc_responsive

Faringoamigdalitis

¿Qué es?

La faringoamigdalitis es la inflamación de la faringe y amígdalas, cuando la nombran estreptocócica es debido a una infección bacteriana que puede hacer que sientas dolor y comezón en la garganta.

Existen varios factores que pueden aumentar el riesgo de tener una infección estreptocócica:

  • Pocos años de edad. La faringitis estreptocócica ocurre con mayor frecuencia en niños.
  • Época del año. Aunque la faringitis estreptocócica puede ocurrir en cualquier momento, tiende a circular en invierno y principios de la primavera. La bacteria estreptococo se desarrolla en cualquier lugar donde haya grupos de personas en contacto cercano.

La faringitis estreptocócica representa una porción de los casos de dolor de garganta, aunque este es de predominio súbito, también puedes tener sensación de dificultad para tragar, dolor de cabeza, ganglios linfáticos del cuello inflamados y sensibles, náusea y vómito (en especial los niños pequeños).

La bacteria estreptocócica es muy contagiosa y lo puede hacer a través de las gotitas que se encuentran en el aire cuando alguien que padece la infección tose o estornuda, o al compartir comidas y bebidas. También puedes contraer la bacteria al tocar la perilla de una puerta u otra superficie y luego llevar la mano a la nariz, la boca o los ojos.

Es por esto que si presentas alguna de las características antes mencionadas, es importante acudir con tu médico, ya que aunque no es peligroso si no se trata puedes tener complicaciones que sí lo son.