Search
TOP
ENFISEMA - Conciencia por la vida
20165
post-template-default,single,single-post,postid-20165,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,awake-ver-1.3,,eltd-smooth-page-transitions,eltd-mimic-ajax,eltd-grid-1200,eltd-blog-installed,eltd-default-style,eltd-fade-push-text-top,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-slide-from-left,eltd-,eltd-fullscreen-search eltd-search-fade,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.3,vc_responsive

ENFISEMA

Los que padecen enfisema tienen fatiga incluso estando en reposo, el enfisema es un tipo de enfermedad del pulmón que se caracteriza por la destrucción de los alveolos y su principal causa es el fumar. Los alveolos son la parte final del tracto respiratorio y en esta enfermedad, se “hinchan” de manera excesiva, lo que provoca la destrucción. Cuando el paciente saca el aire, los alvéolos dañados no funcionan normalmente y el aire viejo queda atrapado sin dejar lugar para que entre aire fresco y rico en oxígeno por lo que con el tiempo los pacientes empiezan a presentar dificultad para respirar.

La investigación científica ha demostrado que el cigarrillo es el principal responsable, sin embargo también se puede presentar por la exposición prolongada a irritantes transmitidos en el aire, como: Humo de marihuana, contaminación, vapores químicos y polvo.

La principal característica es la dificultad para respirar y en la mayoría de los casos se puede acompañar también de tos crónica o la presencia de un “silbido” al respirar. Es importante que consultes a tu médico si has presentado alguna de estas características, sin causa aparente durante varios meses, especialmente si esto está empeorando o si interfiere en tus tareas cotidianas.

Recuerda que todo se puede prevenir, evita fumar, realiza ejercicio y come sanamente para aumentar la resistencia del cuerpo a las infecciones; si trabajas en entornos con emisión de vapores químicos o polvo, usa una máscara para proteger los pulmones. No olvides todos respiramos diariamente, esto es indispensable y no somos conscientes de hacerlo, quien padecen enfisema tienen fatiga incluso estando en reposo.