Search
TOP
Embarazo e Hipertensión – Conciencia por la vida
32637
post-template-default,single,single-post,postid-32637,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,awake-ver-1.3,,eltd-smooth-page-transitions,eltd-mimic-ajax,eltd-grid-1200,eltd-blog-installed,eltd-default-style,eltd-fade-push-text-top,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-slide-from-left,eltd-,eltd-fullscreen-search eltd-search-fade,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.3,vc_responsive

Embarazo e Hipertensión

La Hipertensión arterial  es una enfermedad crónica y degenerativa, silenciosa que en muchas ocasiones llega a ser mortal.

Esta enfermedad presenta singular relevancia durante el embarazo ya que  la falta de control y tratamiento conlleva a complicaciones mortales tanto para la madre como para él bebe.

La hipertensión arterial se presentan en alrededor del 10% de todos los embarazos y es la principal causa de mortalidad causando hasta el 15% de las muertes maternas.

Las mujeres embarazadas que presentan hipertensión tienen un mayor riesgo de presentar desprendimiento prematuro de placenta que pone en riesgo la vida del bebe, además existen complicaciones como: retraso en el crecimiento, síndrome de dificultad respiratoria, prematurez y sepsis que pueden causar la muerte del neonato.

De esta manera es muy importante llevar un control estricto de la presión arterial durante el embarazo, así mismo reducir el consumo de sal, durante el embarazo y realizar ejercicio ayudarán a reducir este riesgo.

Lo más importante es acudir con tu médico de confianza una vez al mes para revisar que tu presión arterial se mantenga en parámetros normales.

¿Y si ya tengo hipertensión? No puedo embarazarme

Bueno, en caso que ya tengas esta enfermedad y quieras tener un bebe, la recomendación es acudir con un especialista antes del embarazo para preparar tu cuerpo para la llegada del bebe, y así reducir los riesgos para él bebe y para ti.