Search
TOP
Diferencia entre Tos seca y Tos con flema – Conciencia por la vida
27781
post-template-default,single,single-post,postid-27781,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,awake-ver-1.3,,eltd-smooth-page-transitions,eltd-mimic-ajax,eltd-grid-1200,eltd-blog-installed,eltd-default-style,eltd-fade-push-text-top,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-slide-from-left,eltd-,eltd-fullscreen-search eltd-search-fade,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.3,vc_responsive

Diferencia entre Tos seca y Tos con flema

La tos es un reflejo protector y defensivo que ayuda a remover sustancias e infecciones en las vías aéreas, pero es tan molesta, que en ocasiones impide realizar las actividades diarias e interrumpe el sueño.
Normalmente se clasifica en 2 tipos: Tos Seca y Tos Productiva o con flemas.
La Tos seca, también recibe el nombre de tos no productiva o irritativa. Y es la que se presenta cuando nos pica la garganta y no hay mucosidad.
La Tos productiva, blanda, con flemas o con expectoración, es la que produce expectoración y ayuda a expulsar la mucosidad de la garganta y los bronquios.

 

CARACTERÍSTICAS TOS SECA TOS CON FLEMA
Presencia de Moco NO SI
Irritación en la garganta SI NO
Sensación de comezón SI NO
Acompañada con flemas NO SI
Necesidad permanente de toser SI NO
Produce cansancio SI NO
Empeora por la mañana NO SI
Dificulta el sueño por la noche (se incrementa) SI NO
Produce o existe ruidos (silbidos) al respirar o en el pecho NO SI
Tratamiento habitual ANTITUSIVOS MUCOLÍTICO Y EXPECTORANTE

 

Es importante no auto medicarse, porque la Tos es un síntoma, por lo tanto no siempre debe suprimirse y el ocupar un tratamiento no garantiza eliminar la causa, por lo que se recomienda acudir a su unidad de salud más cercana o con su médico familiar.