Search
TOP
APENDICITIS – Conciencia por la vida
32628
post-template-default,single,single-post,postid-32628,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,awake-ver-1.3,,eltd-smooth-page-transitions,eltd-mimic-ajax,eltd-grid-1200,eltd-blog-installed,eltd-default-style,eltd-fade-push-text-top,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-slide-from-left,eltd-,eltd-fullscreen-search eltd-search-fade,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.3,vc_responsive

APENDICITIS

¿Qué es?

El apéndice es un órgano pequeño que está conectado al intestino grueso en la parte inferior derecha del vientre, y cuando se infecta, se llama apendicitis que es la inflamación del apéndice.

¿Por qué se da?

Porque se obstruye el apéndice, ya sea porque se acumularon bacterias en su interior y causan una infección. Por parásitos, por ganglios linfáticos inflamados en el intestino, o incluso por heces duras, con el aspecto de rocas o bolitas.

¿Se puede contagiar?

La apendicitis no es contagiosa.

¿Quién la padece?

Puede afectar a todos, pero es más común entre los 5 y 22 años.

¿Cómo se siente?

Los síntomas de la apendicitis pueden variar. Sin embargo el síntoma más evidente de la apendicitis es un dolor repentino y agudo que comienza en el lado derecho de la parte inferior del abdomen; también puede comenzar cerca del ombligo y luego bajar al lado derecho. El dolor puede sentirse como un calambre al principio, y puede empeorar al toser, estornudar o moverse

En la mayoría de los casos se acompaña de náusea y vómitos, fiebre, escalofríos, diarrea y distensión abdominal (vientre hinchado).

¿Qué hacer?

Acudir al médico urgentemente, para que en caso de que el diagnostico sea positivo se extraiga el apéndice infectado.

¿Se puede prevenir?

No existen una recomendación para evitarlo, lo importante es que el paciente reciba la atención lo más pronto posible.