Search
TOP
Analgésicos-2020 – Conciencia por la vida
24317
page-template,page-template-full-width,page-template-full-width-php,page,page-id-24317,eltd-core-1.1.2,awake-ver-1.3,,eltd-smooth-page-transitions,eltd-mimic-ajax,eltd-grid-1200,eltd-blog-installed,eltd-default-style,eltd-fade-push-text-top,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-slide-from-left,eltd-light-header,eltd-fullscreen-search eltd-search-fade,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.3,vc_responsive
dolac-min-1024x718
Dolac®

DOLAC® es Ketorolaco Trometamina, un potente analgésico que está indicado para el tratamiento a corto plazo del dolor agudo de intensidad desde leve, moderada hasta severa. No está indicado en condiciones de dolor crónico, no obstante, puede ser utilizado a corto plazo en episodios de dolor agudo en pacientes que sufren de dolor crónico.

Mecanismo de acción:

Ketorolaco Trometamina pertenece al grupo de los fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINEs) que muestra actividad analgésica, antiinflamatoria y antipirética. Es una mezcla racémica de los enantiómeros [-]S y [+]R, de los cuales el primero es el que posee actividad analgésica; además que, el Ketorolaco inhibe la ciclooxigenasa y, por consiguiente, la síntesis de las prostaglandinas. El tiempo de inicio de efecto terapéutico varía de acuerdo a la vía de administración.

Dosis:

La administración puede ser dosis única o dosis múltiples de una tableta de 10 mg cada 4-6 horas, sin exceder la dosis máxima diaria de 40 mg. En caso de tratamiento vía parental, la dosis recomendada en el caso de IM es una ampolleta cada 4 a 6 horas, sin sobrepasar la dosis máxima diaria de 120 mg. Para IV, 30 mg cada 6 horas, sin sobrepasar la dosis máxima diaria de 120 mg; ambas no deben administrarse más de 4 días. Mientras que para tabletas de 30 mg se recomienda dosis única de 30 mg y en caso necesario se puede repetir la dosis 4 horas después de la primera, sin exceder la dosis máxima diaria de 60 mg. No se recomienda el uso en niños menores de 2 años.

Presentaciones:

Solución inyectable IV O IM

  • Caja con 3 ampolletas con 30 mg/mL cada una

Tabletas

  • Caja de cartón con 10 tabletas de 10 mg.
  • Caja de cartón con 20 tabletas de 10 mg.

Tabletas sublinguales

  • Caja con 2 tabletas de 30 mg.
  • Caja con 4 tabletas de 30 mg.
Dolac® Tabletas

Dolac® tabletas es un potente analgésico, perteneciente al grupo de los fármacos antinflamatorios no esteroideos que muestran actividad analgésica, antiinflamatoria y antipirética.

Mecanismo de acción:

El mecanismo de acción de Dolac® tabletas consiste en la inhibición de la ciclooxigenasa y por consiguiente, de la síntesis de prostaglandinas.

Dosis:

El uso de Dolac® tabletas en adultos se recomienda solamente para uso a corto plazo, hasta 7 días, y no está indicado para su uso crónico. No se recomienda el uso de Dolac tabletas en niños ya que la experiencia es limitada.

Presentaciones:

Caja con 10 y 20 tabletas de 10mg de Ketorolaco Trometamina

Dolac® Sublingual

Dolac® Sublingual es un potente analgésico, perteneciente al grupo de los fármacos antinflamatorios no esteroideos que muestra actividad analgésica, antiinflamatoria y antipirética.

Mecanismo de acción:

El mecanismo de acción de Dolac® Sublingual consiste en la inhibición de la ciclooxigenasa y, por consiguiente de la síntesis de prostaglandinas.

Dosis:

Dolac® Sublingual se puede utilizar como dosis única vía sublingual de 30 mg. En caso de requerirlo se puede repetir la dosis 4 horas después de la primera. No se debe exceder la dosis máxima de 60mg vía sublingual. En adultos se recomienda solamente para uso a corto plazo, hasta por 4 días, y no está indicado para uso crónico.

Presentaciones:

Caja con 2 y 4 tabletas de 30mg de Ketorolaco Trometamina.

Dolac® 30:  216M2014 SSA IV

Dolac® Solución: 058M2014 SSA IV

Dolac® Tableta: 460M90 SSA IV

Consultar IPP
SR-Prod-FEbrax-ENE2020
FEBRAX®

FEBRAX® es Paracetamol más Naproxeno sódico. Un Analgésico y Antipirético indicado en el tratamiento sintomático del dolor y de la fiebre, como complemento de la terapia con antibióticos en infecciones de las vías respiratorias.

Mecanismo de acción:

  • El Naproxeno sódico es un antiinflamatorio, analgésico y antipirético no esteroide que actúa por inhibición de la síntesis de prostaglandinas.
  • El paracetamol es un analgésico/antipirético no narcótico con acción selectiva en el sistema nervioso central.

Dosis:

FEBRAX® tabletas se administra por vía oral. En el Adulto, dos tabletas como inicio de tratamiento; posteriormente una tableta cada 6 a 8 horas hasta que se obtenga el control de los síntomas. Febrax® suspensión en niños de 2 a 3 años media cucharada cada 8 horas, en niños mayores de 3 años, 1 cucharada de 5 mL cada 8 horas, junto con los alimentos. Y FEBRAX® supositorios se administra por vía rectal, en niños de 2-3 años de edad un supositorio cada 12 horas y en niños mayores de 3 años un supositorio cada 8 horas.

Presentaciones:

  • Caja con 15 tabletas de 275 mg Naproxeno/300 mg de Paracetamol.
  • Caja con frasco con polvo para preparar de 100 mL de suspensión. Una cucharadita (5mL) equivale a 125 mg de Naproxeno sódico y 100 mg de Paracetamol
  • Caja con 5 supositorios con 100 mg de Naproxeno/200mg de Paracetamol.
FEBRAX®

Febrax® es Naproxeno sódico y paracetamol, un analgésico, antiinflamatorio y antipirético, que se encuentran indicado en el tratamiento sintomático del dolor y la fiebre, como complemento de la terapia con antibióticos.

Mecanismo de acción:

Febrax® tiene un mecanismo de acción dual: Por una parte el Naproxeno inhibe la síntesis de prostaglandinas, y por otra parte el paracetamol tiene acción selectiva en el sistema nervioso central sin bloqueo cortical.

Dosis:

Febrax® se administra en adultos, dos tabletas como inicio de tratamiento, y posteriormente una tableta cada 8 horas hasta que se obtenga el control de los síntomas.

Presentación:

Caja con 15 tabletas de 275mg de Naproxeno sódico y 300 mg de Paracetamol.

Febrax® Solución:  019M2014 SSA VI
Febrax® Supositorio:  177M2014 SSA V
Febrax® Suspensión:  372M86 SSA V
Febrax® Tableta:  178M2014 SSA V

Consultar IPP
SR_CataflamImagen2
Cataflam®

CATAFLAM es un antiinflamatorio no esteroideo cuyo compuesto activo es Diclofenaco

Mecanismo de acción:

CATAFLAM posee efecto antiinflamatorio, analgésico y antipirético, gracias a que su acción fundamental es la inhibición de la formación de prostaglandinas. Las prostaglandinas son encargadas de la inflamación, el dolor y la fiebre.

Dosis:

  • CATAFLAM® GOTAS en niños mayores de 1 año de edad, se debe tomar 0.5-2 mg por kilogramo de peso al día (1-4 gotas) dividida en 2 o 3 tomas.
  • CATAFLAM® PEDIÁTRICO en niños de 2 años en adelante, se debe tomar 0.25 a 1ml por kilogramo de peso al día, dividido en 2 o 3 tomas.
  • CATAFLAM® JUNIOR en adolescentes mayores de 14 años, generalmente suele ser suficiente una dosis diaria de 75-100 mg dividido en 2 o 3 tomas.

Presentación:

  • Cataflam gotas: Caja con frasco gotero con 20 ml 
  • Cataflam Suspensión Pediátrica: Caja con frasco con 120 ml 
  • Cataflam Junior: Caja con 20 tabletas de 25 mg. 

Cataflam® Gotas: 071M86 SSA IV

Cataflam® Pediátrico: 016M98 SSA IV

Cataflam® Junior: 074M84 SSA IV

CONSULTAR IPP GOTAS
CONSULTAR IPP PEDIÁTRICO
CONSULTAR IPP JUNIOR
febraxito-1024x718
Febraxito®

Febraxito® es paracetamol. Posee efecto analgésico y antipirético, indicado para padecimientos que transcurren con fiebre y/o dolor debidos a infecciones de las vías respiratorias como pueden ser resfrío común, gripe, amigdalitis; conjuntamente con antibióticos y sulfonamidas es usado en bronquitis, faringitis, traqueo bronquitis, sinusitis, neumonía y otitis.

Mecanismo de acción:

El paracetamol posee dos efectos: como antipirético, actúa a nivel del centro termorregulador al bloquear la síntesis de prostaglandinas produciendo vasodilatación periférica y en consecuencia incrementándose el flujo sanguíneo cutáneo, sudoración y disipación del calor; el efecto analgésico ocurre a nivel central y periférico.

Dosis:

Niños menores de 2 años en una dosis ponderal de 10 a 15mg/kg de peso cada 6 horas.

Presentaciones:

  • Solución en frasco con 30ml y gotero graduado

Febraxito®: 234M86 SSA VI

Consultar IPP
dorixina-min-1024x718
Dorixina®

DORIXINA® está indicada como analgésico en pacientes que cursan con dolor, agudo o crónico.

Mecanismo de acción:

DORIXINA® Es un analgésico antiinflamatorio no esteroide, con acción analgésica predominante, derivado del ácido antranílico. Inhibe la enzima ciclooxigenasa, responsable de la síntesis prostaglandinas.

Dosis:

DORIXINA® 125mg Adultos y niños mayores de 10 años: 1-2 comprimidos cada 6-8 horas. DORIXINA® 250mg Adultos y niños mayores de 10 años: 1 comprimido cada 6-8 horas. DORIXINA® Inyectable Adultos y niños mayores de 10 años I.M o I.V 1 ampolleta cada 8 horas.

Presentaciones:

  • DORIXINA® 125mg caja con 10, de 125mg cada uno.
  • DORIXINA® 250mg Caja con 10, de 250mg cada uno.
  • DORIXINA® Inyectable Caja con 5 ampolletas de 100 mg cada una.

Dorixina®:  048M81 SSA IV
Dorixina® Solución:  325M81 SSA IV

Consultar IPP
dorixina-flam-1024x718
DORIXINA-FLAM®

DORIXINA-FLAM® es Clonixinato de lisina y Diclofenaco sódico, la combinación de dos analgésicos antiinflamatorios no esteroideos (AINE´s) el Diclofenaco que tiene acción antiinflamatoria predominante, mientras que en el caso del Clonixinato de lisina la acción que predomina es la analgésica. Está indicado en aquellos casos en los que además de aliviar el dolor es necesario inhibir la inflamación de los tejidos involucrados.

Mecanismo de acción:

  • El Clonixinato de lisina inhibe específicamente a la enzima ciclooxigenasa (COX), responsable de la síntesis prostaglandinas, con lo que evita la captación de la sensibilidad dolorosa, y por inhibir a la bradiquinina y a la prostaglandina PGF2a ya producidas, es un antagonista directo de los mediadores del dolor.
  • El Diclofenaco además de inhibir la síntesis prostaglandinas asociadas a la inflamación, el dolor y la fiebre, inhibe la migración leucocitaria, así como la actividad de la catepsina B1 disminuyendo la degradación del cartílago articular.

Dosis:

DORIXINA-FLAM® se administra en mayores de 16 años y adultos, la dosis de ataque de hasta 4 tabletas al día (1 cada 6 horas), máximo 2 días. Y la dosis de mantenimiento es de 1 tableta cada 8 o cada 12 horas.

Presentaciones:

  • Caja con 14 tabletas, 250 mg/50mg.

Dorixina-FLAM®:  523M2015 SSA IV

Consultar IPP
dorixina-relax-min-1024x718
DORIXINA® RELAX

DORIXINA® RELAX es Clonixinato de lisina y Ciclobenzaprina, un Analgésico y Miorelajante respectivamente, está destinado al tratamiento del dolor de origen musculoesquelético, en especial cuando se acompaña de contractura muscular en padecimientos como traumatismos, distensiones musculares tendinosas y ligamentosas, lumbalgia, dorsalgia, cervicalgía, luxaciones, esquinces, fracturas, mialgias, fibromialgia, radiculopatía cervical o lumbosacra, osteoartritis degenerativa entre otros.

Mecanismo de acción:

  • El Clonixinato de lisina tiene acción analgésica desarrollada por inhibición de la síntesis prostaglandinas con acción predominante sobre la enzima catalizadora de la síntesis de prostaglandinas mediadoras de la inflamación (Ciclooxigenasa 2 o COX2).
  • La Ciclobenzaprina le confiere acción relajante del músculo estriado esquelético sin interferir con la función muscular. Relaja la contractura y disminuye el tono del músculo esquelético por acción sobre los sistemas motores (gamma) y (alfa) a nivel del sistema nervioso central.

Dosis:

DORIXINA® RELAX se administra por vía oral. Salvo indicación médica precisa, 1 comprimido 3 veces por día a intervalos regulares, según la intensidad del dolor. Con una dosis máxima diaria de 6 comprimidos. No es conveniente la administración continua durante más de dos o tres semanas.

Presentaciones:

  • Caja con 20 comprimidos de 125 mg/5mg.

Dorixina® Relax:  180M2006 SSA IV

Consultar IPP
dorixina-tmr-1-1024x718
Dorixina TMR®

Dorixina TMR® es una combinación de un analgésico antiinflamatorio no esteroideo (AINE) Clonixinato de Lisina (125mg) y Tramadol (25mg) un analgésico opioide débil. La combinación de Clonixinato de Lisina y Tramadol está indicada para proveer un alivio a dolores más intensos de los que se pueden manejar cuando se indica cada medicamento por separado aún con la misma concentración y dosis.

Mecanismos de acción:

Dorixina TMR® actúa gracias a dos mecanismos de acción. El Clonixinato de Lisina es un analgésico no narcótico que inhibe específicamente a la enzima prostaglandina sintetasa, responsable de la síntesis prostaglandinas, estimulantes directos de los neurorreceptores del dolor. Al bloquear su producción, evita la captación de la sensibilidad dolorosa, independientemente de la causa, intensidad y localización. Por otro lado el Tramadol es un analgésico opioide sintético que se une a los receptores mu (receptor opioide) del cerebro y de la médula espinal con una afinidad menor que la codeína y presenta un potencial adictivo relativamente bajo. También evita la recaptura de serotonina y norepinefrina.

Dosis:

  • Dorixina TMR® se puede administrar en niños de 10 – 12 años una tableta cada 8 horas y adultos una a dos tabletas cada 6- 8 horas.

Presentación:

Caja con 14 tabletas de 125mg de Clonixinato de Lisina y 25 mg de Tramadol.

Dorixina TMR®:  244M2016 SSA IV

Consultar IPP
dorixina-gel-min-1024x718
DORIXINA® GEL

DORIXINA® GEL es Clonixinato de Lisina un Analgésico, Antiinflamatorio y Antirreumático de uso cutáneo. Indicado en el tratamiento sintomático de cuadros dolorosos e inflamatorios de origen traumático en ligamentos, músculos, tendones y articulaciones. Así como en las enfermedades reumáticas localizadas.

Mecanismo de acción:

DORIXINA® GEL con acción analgésica sobresaliente por inhibición de la síntesis prostaglandinas, dicha acción es predominante sobre la enzima catalizadora de la síntesis prostaglandinas de la inflamación, la Ciclooxigenasa 2 o COX2.

Dosis:

DORIXINA® GEL se administra por vía cutánea, sobre la zona lesionada o dolorosa en cantidad suficiente, 3 o 4 veces por día de acuerdo a la intensidad de dolor. Esparcir el gel con un suave masaje hasta lograr su absorción completa. Es conveniente lavar las manos luego de la aplicación.

Presentaciones:

  • Caja con tubo con 50 g en donde 5 g de gel contienen 100 g de Clonixinato de lisina.

Dorixina®:  177M2006 SSA VI

Consultar IPP
loxonin-1024x718
LOXONIN®

LOXONIN® está indicado como antiinflamatorio y analgésico.

Mecanismo de Acción:

LOXONIN® Es loxoprofeno sódico, que es un antiinflamatorio no esteroideo del grupo del ácido fenilpropiónico, con potente acción analgésica periférica, acción antiinflamatoria y antipirética que se ubica dentro del grupo de los bloqueadores preferentes de la enzima COX 2, la principal ventaja es el hecho que loxoprofeno es un pro-fármaco que se absorbe y metaboliza a nivel del tracto gastrointestinal.

Dosis:

Loxonin® se debe administrar 1 tableta de 60mg, 3 veces por día por vía oral.

Presentación:

  • Caja con 10 tabletas de 60mg.
  • Caja con 20 tabletas de 60 mg.
LOXONIN®

LOXONIN® es Loxoprofeno sódico, un antinflamatorio no esteroideo con potente acción analgésica periférica, acción antiinflamatoria y antipirética. Se ubica dentro del grupo de los bloqueadores preferentes de la enzima COX-2. El bloqueo preferente de la COX- 2 y la poca interacción con la enzima COX- 1 conserva los efectos benéficos de esta última a nivel cardiovascular y digestivo, resultando en un AINE ideal.

Mecanismo de acción:

El mecanismo de acción de Loxonin® se basa primordialmente en la inhibición del ácido araquidónico, mediante el bloqueo de la enzima ciclooxigenasa COX-2. Su principal ventaja frente a otros antinflamatorios no esteroideos se basa en el hecho de que el loxoprofeno es un pro-fármaco que se absorbe de manera inactiva en mucosa gástrica y se metaboliza extensamente a nivel hepático.

Dosis:

Loxonin® se administra una tableta cada 8 horas.

Presentaciones:

Caja con 10 y 20 tabletas de 60mg de Loxoprofeno sódico.

Loxonin®:  194M2001 SSA IV

Consultar IPP
cortax-fam-1024x718
Cortax®

Cortax® es un inhibidor de la síntesis de prostaglandinas y antiinflamatorio no esteroideo (AINE) indicado en:

  • Tratamiento sintomático de la osteoartritis (OA) y artritis reumatoide (AR),
  • Manejo del dolor agudo.
  • Tratamiento de la dismenorrea primaria.
  • Tratamiento de signos y síntomas de la espondilitis  anquilosante (EA).
  • Manejo del dolor de espalda baja.

Dosis:

Cortax® cápsulas, a dosis de hasta 200mg dos veces al día puede tomarse con o sin alimentos.

Presentación:

  • Caja con frasco con 20 cápsulas de 100mg.
  • Caja con frasco con 10, 2o ó 30 cápsulas de 200mg.

Cortax®:  357M2017 SSA IV

Consultar IPP
mistan.ps_-1024x718
Mistan®

Mistan® está indicado para el tratamiento agudo y crónico de los signos y síntomas de la osteoartritis y de la artritis reumatoide.

Mecanismo de acción:

Mistan® esta indicado para el alivio del dolor agudo y crónico

Dosis:

Mistan® se administra por vía oral. Mistan® se puede tomar con y sin alimentos. Mistan® debe administrarse por la menor duración posible y utilizar la menor dosis diaria disponible

Presentación:

Caja con 7, 14 ó 28 tabletas de 60mg

Caja con 7, 14 ó 28 tabletas de 90mg.

Caja con 7 tabletas de 120mg.

Mistan®:  356M2017 SSA IV

Consultar IPP
sydolil-1024x718
SYDOLIL®

SYDOLIL® es un antimigrañoso formado por la combinación de: tartrato de ergotamina, cafeína y ácido acetilsalicílico.

Mecanismo de acción:

La ergotamina es un agonista o antagonista parcial de los receptores alfa adrenérgicos, por lo cual produce vasoconstricción de arterias y venas. También tiene un efecto central sobre los receptores de serotonina (5 hidroxitriptamina) de las neuronas serotoninérgicas.

Por su parte la cafeína tiene acción estimulante sobre el SNC, además de tener acción sobre el sistema circulatorio, ya que produce disminución de la resistencia vascular periférica, sin producir cambios sobre la tensión arterial. A nivel central aumenta la resistencia cerebrovascular, con la siguiente disminución del flujo cerebral, también produce disminución en la presión del líquido cefalorraquídeo y con ello la cefalea hipertensiva. La cafeína aumenta la absorción de la ergotamina.

El ácido acetilsalicílico es el fármaco de elección en el dolor de lento a moderado, ya que alivia el dolor por efecto central y periférico, se conoce que su sitio de acción central es el hipotálamo.

Dosis:

Por vía oral de 1-2 tabletas en cuanto se presentan los primeros síntomas de acceso doloroso, si persiste el dolor se debe continuar con una tableta cada media hora hasta que los síntomas desaparezcan, sin exceder las 6 tabletas al día. Como profiláctico de las crisis o de ataques posteriores se recomienda una dosis promedio de una tableta cada 12 horas, de acuerdo a la seriedad de los síntomas.

Presentación:

Caja con 36 tabletas, cada una con 1 mg de ergotamina, 50 de cafeína y 400 de ácido acetilsalicílico.

Sydolil®:  47188 SSA II

Consultar IPP
naxodol-1024x718
NAXODOL®

NAXODOL® es un relajante muscular con acción analgésica y antiinflamatoria sostenida y buena tolerancia, cuyos compuestos activos son Naproxeno y Carisoprodol. Debe acompañarse con descanso y terapia física para aliviar el dolor agudo en condiciones musculoesqueléticas como: traumatismos y distensiones musculares, tendinosas y ligamentosas, lumbalgias, tortícolis, bursitis, luxaciones, esguinces, fracturas y contracturas musculares.

Mecanismo de acción:

  • Naproxeno es un antiinflamatorio no esteroideo con acción analgésica y antiinflamatoria, inhibe la síntesis de prostaglandinas igual que otros agentes similares.
  • Carisoprodol es un relajante muscular de acción central que relaja de forma indirecta los músculos esqueléticos. El metabolito de Carisoprodol, meprobamato, tiene propiedades ansiolíticas y sedantes.

Dosis:

Se recomienda en estado de ayuno o con alimentos y/o antiácidos, 2 cápsulas dos veces al día (mañana y noche). La dosis de 4 cápsulas por día no debe ser excedida y el tratamiento continuo no debe durar más de dos semanas 3 veces al día.

Presentación:

  • Caja con 30 ó 40 cápsulas de 250/200 mg.

Naxodol®:  154M83 SSA IV

Consultar IPP