Search
TOP
TINCIÓN DENTAL – Conciencia por la vida
32174
post-template-default,single,single-post,postid-32174,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,awake-ver-1.3,,eltd-smooth-page-transitions,eltd-mimic-ajax,eltd-grid-1200,eltd-blog-installed,eltd-default-style,eltd-fade-push-text-top,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-slide-from-left,eltd-,eltd-fullscreen-search eltd-search-fade,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.3,vc_responsive

TINCIÓN DENTAL

Las tinciones dentales comprenden todas aquellas situaciones que modifican el color de los dientes, y ahora cada vez son más las personas que se preocupan por la estética de su sonrisa. Unos dientes blancos y bien alineados son la mejor carta de presentación.

Sin embargo, con el paso del tiempo es habitual que el color de los dientes vaya cambiando por diferentes causas, y en muchos casos, puede llegar a causar inseguridad al sonreír.

Con el paso del tiempo el color de nuestros dientes va tomando un tono más amarillento, esto debido a los hábitos alimenticios y recreativos que podamos tener.

Ahora bien, con base en el origen, las tinciones dentales se pueden clasificar en externas e internas

Las tinciones externas: son aquellas que se localizan en la superficie de los dientes, pueden eliminarse mediante el cepillado dental, o por medio de una limpieza dental llevada a cabo por el odontólogo.  Este tipo de tinciones pueden afectar tanto los dientes de leche (dentición temporal), como los dientes permanentes y por lo general pueden afectar a uno o varios dientes.

Dentro de los factores que contribuyen a estas tinciones externas están:

  • El tener una higiene bucal defectuosa, ya que algunas bacterias de la boca pueden ocasionar tinciones desde verdes, hasta naranjas y oscuras.
  • El fumar es un habito que ocasiona tinciones en los dientes, ya que la nicotina y el alquitrán se depositan en la superficie de estos, ocasionando coloraciones marrón oscuro o negro
  • El tomar grandes cantidades de café puede provocar que los dientes se tornen de color amarillento o incluso marrón
  • El té y el vino tinto también pueden ocasionar tinciones oscuras sobre los dientes
  • En los nadadores profesionales se pueden llegar a presentar coloraciones producidas por los productos químicos que se emplean en las albercas.

Existen tinciones internas que son ocasionadas por diferentes situaciones, al estar al interior del diente no pueden eliminarse por medio del cepillado o de la limpieza dental. Muchas se producen cuando el diente está en formación, aunque algunas otras, cuando el diente ya está formado.

Dentro de los factores que contribuyen a las tinciones internas están:

  • Golpes o traumatismos
  • Caries dental
  • El uso de ciertos antibióticos
  • El envejecimiento
  • Ingesta excesiva de flúor

Para determinar el tipo de tinción y la terapia más adecuada, el odontólogo realizará un estudio clínico en cada caso, y de esta manera podrá ofrecer un tratamiento más individualizado.

No olvide visitar a su odontólogo 2 veces al año.