Search
TOP
Hipertensión arterial ¿en niños? – Conciencia por la vida
32775
post-template-default,single,single-post,postid-32775,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,awake-ver-1.3,,eltd-smooth-page-transitions,eltd-mimic-ajax,eltd-grid-1200,eltd-blog-installed,eltd-default-style,eltd-fade-push-text-top,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-slide-from-left,eltd-,eltd-fullscreen-search eltd-search-fade,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.3,vc_responsive

Hipertensión arterial ¿en niños?

La hipertensión arterial es una enfermedad crónica caracterizada por la elevación sostenida de la presión arterial.

En los niños se presenta en muy pocos casos, sin embargo; en los últimos años se visto un incremento en su aparición, causado probablemente por factores ambientales, como el sobrepeso, el aumento en la ingesta de sal y el cada vez más frecuente sedentarismo.

De tal manera que hoy día cobra una gran relevancia conocer esta enfermedad y sus consecuencias en los más pequeños.

El diagnostico debe realizarlo un profesional de la salud, y se hace mediante la toma de la presión arterial, siendo de singular relevancia en los menores de 10 años en los que lo más común es que la hipertensión se presente como consecuencia de otras enfermedades, que pueden poner en riesgo la vida del niño.

De tal manera que es muy importante durante los primeros años de vida, acudir al médico, a visitas de seguimiento del niño sano, con el objetivo de diagnosticar de manera oportuna este tipo de enfermedades.

Además es recomendable acudir con un nutriólogo pediatra, para saber ¿cuál es la mejor manera de alimentar a un niño?, para mantenerlo saludable.

Así que ya lo sabes acudir al médico a revisiones periódicas y no solo cuando se siente enfermo, ayudara a prevenir enfermedades y diagnosticar tempranamente.

Hasta la próxima.