Search
TOP
Gonorrea - Conciencia por la vida
21494
post-template-default,single,single-post,postid-21494,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,awake-ver-1.3,,eltd-smooth-page-transitions,eltd-mimic-ajax,eltd-grid-1200,eltd-blog-installed,eltd-default-style,eltd-fade-push-text-top,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-slide-from-left,eltd-,eltd-fullscreen-search eltd-search-fade,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.3,vc_responsive

Gonorrea

La gonorrea es una infección bacteriana que se transmiten por medio de las relaciones sexuales (vaginales, orales o anales) y la mayoría de las personas que la padecen no siempre presenta síntomas. Es causada por un tipo de bacteria llamada Neisseria gonorrhoeae, y afecta especialmente a personas de entre 20 y 30 años.

La mayoría de mujeres que contraen gonorrea no tienen síntomas. Las manifestaciones suelen aparecer alrededor de una semana después de haber contraído la infección y  lo que se llega a presentar, es flujo vaginal que puede ser amarillento o con sangre y sangrado entre período. En los hombres, tampoco se muestran síntomas, sin embargo, puede haber dolor o hinchazón en los testículos y secreciones amarillas, blancas o verdes del pene. En el caso de la gonorrea anal, hay dolor en el recto, secreciones o sangrado, y picazón en el ano o alrededor de este. En general puede presentarse dolor en la parte baja del abdomen o estomacal, fiebre, dolor al orinar o al tener relaciones sexuales.

Es importante estar atento, y ante la presencia de algún signo o síntoma, acudir al médico, porque en el caso de las mujeres, los síntomas de la gonorrea son leves y pueden fácilmente confundirse con una infección del tracto urinario o vaginal; y si no se trata, la gonorrea puede complicarse y provocar en las jóvenes, enfermedad inflamatoria pélvica y en los jóvenes, inflamación de los testículos y los conductos ubicados en la parte posterior de los mismos,  lo cual puede impedirles la capacidad de reproducción.

Recuerda que si notas signos de gonorrea, hazte pruebas de inmediato; toma todos los medicamentos tal como te haya indicado el médico, incluso si los síntomas desaparecen antes. Además es importante avisar a tu(s) pareja(s), para que también reciban tratamiento.

La prevención es clave en este tipo de padecimiento, por lo que, si eres una persona con vida sexual activa debes hacerte exámenes periódicos, utilizar el condón como protección y evitar tener múltiples parejas.