Search
TOP
El VPH en hombres – Conciencia por la vida
29713
post-template-default,single,single-post,postid-29713,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,awake-ver-1.3,,eltd-smooth-page-transitions,eltd-mimic-ajax,eltd-grid-1200,eltd-blog-installed,eltd-default-style,eltd-fade-push-text-top,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-slide-from-left,eltd-,eltd-fullscreen-search eltd-search-fade,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.3,vc_responsive

El VPH en hombres

¿Qué es el VPH?

El virus del papiloma humano conocido también por sus siglas como VPH, es la infección de trasmisión sexual que se presenta con mayor frecuencia en nuestro país. El diagnóstico oportuno de esta enfermedad es indispensable en los hombres, porque la mayoría de ellos no presentan síntomas de la enfermedad, desafortunadamente, esta situación puede significar un problema que afecta en mayor medida a las mujeres, ya que son ellas quienes tienen mayor riesgo de presentar una complicación por este tipo de infección de transmisión sexual.

¿Qué tan frecuente es esta enfermedad en los hombres?

Desgraciadamente un alto porcentaje de la población masculina se encuentra infectada por este virus sin saberlo, ya que la mayoría de ellos no presenta ninguna manifestación de la enfermedad. A diferencia de las mujeres para quienes existen diversos estudios diagnósticos de esta infección, para los hombres hasta el momento no hay un estudio específico que pueda identificar la presencia del virus en el cuerpo.

¿Cómo se puede manifestar esta infección en los hombres?

La mayoría de los hombres infectados por el virus del papiloma humano, son asintomáticos, es decir, que no presenta ninguna molestia generada por esta infección, sin embargo, un pequeño porcentaje manifestará algunos síntomas como la presencia de verrugas en los genitales, y una menor proporción puede llegar a causar cáncer en el pene.

¿Cómo se puede evitar la transmisión de este virus?

La mejor solución ante esta infección es la prevención. La utilización de métodos anticonceptivos de barrera como el condón reduce en gran medida el riesgo de adquirir o transmitir esta enfermedad, además de esto, la vacuna contra el VPH también puede ser de ayuda para proteger a hombres y mujeres de esta afección cuando se aplica durante la adolescencia.

¿La infección por el VPH tiene cura?

Hasta el momento no se ha descubierto algún tratamiento específico para esta enfermedad, aunque existen diferentes métodos para poder tratarla, actualmente no hay una cura conocida para esta infección, es importante que si sospechas que pudieras estar infectado por el virus del papiloma humano acudas con tu médico para que él pueda valorar las condiciones clínicas en las que te encuentras y de esta manera establecer un tratamiento.