Search
TOP
¿Ansiedad? revisa tu tiroides - Conciencia por la vida
21833
post-template-default,single,single-post,postid-21833,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,awake-ver-1.3,,eltd-smooth-page-transitions,eltd-mimic-ajax,eltd-grid-1200,eltd-blog-installed,eltd-default-style,eltd-fade-push-text-top,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-slide-from-left,eltd-,eltd-fullscreen-search eltd-search-fade,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.3,vc_responsive

¿Ansiedad? revisa tu tiroides

La ansiedad es una respuesta que presenta nuestro cuerpo ante una sensación de peligro, considerada como una reacción de protección, sin embargo, cuando esta sensación se mantiene por periodos prolongados, puede causar daños en nuestro cuerpo. Es por esta razón, que es de gran importancia dar un tratamiento a esta situación. La ansiedad tiene un componente multifactorial, es decir que se presenta por diversas causas; el estrés, la personalidad, el uso de drogas y hasta otras enfermedades la pueden desencadenar.

Sentir ansiedad de modo ocasional es una parte normal de nuestra vida. Sin embargo, en algunas personas se puede presentar todos los días; las personas con trastornos de ansiedad,  frecuentemente tienen preocupaciones y miedos intensos, excesivos y persistentes sobre situaciones diarias, en otros casos presentan palpitaciones que se pueden describir como la sensación de que el corazón late muy rápido, razón por la que se ven afectadas sus actividades cotidianas.

Dentro de las causas de ansiedad se encuentran otras enfermedades y una de ellas es el Hipertiroidismo, la ansiedad a causa de esta enfermedad, se presenta como la sensación de que el corazón late muy rápido, muy fuerte o ambas, además puede presentar nerviosismo e incluso crisis de pánico. Adicionalmente se puede ver pérdida de peso rápida y sin causa aparente, sudoración  e insomnio. El hipertiroidismo debe ser tratado eficaz y rápidamente, ya que puede ser mortal, cuando no se lleva un tratamiento adecuado.

Si presentas ansiedad, es  importante que acudas a tu médico, quien dependiendo el caso, realizará estudios,  determinará la causa de la ansiedad y te brindará el mejor tratamiento según tus necesidades. La ansiedad es una enfermedad y tiene tratamiento, acude a tu médico, revisate y mejora tu calidad de vida.