Siegfried Rhein
Jun 1 2022Colesterol bueno
Muchos de nosotros hemos oído hablar del colesterol malo y el colesterol bueno, pero ¿qué es realidad el colesterol bueno?, y sobre todo, bueno ¿para qué? o ¿para quién?
El colesterol conocido como “bueno” tiene una gran importancia en el equilibrio de nuestro cuerpo ya que permite eliminar el exceso de colesterol “malo” de las arterias, lo que protege a los vasos sanguíneos de la formación de “PLACAS DE ATEROMA” que es la principal causa de infartos.
De tal modo que para evitar esta complicación es indispensable tener una concentración adecuada de este tipo de colesterol.
Pero, ¿en dónde se encuentra?
Lo podemos consumir en alimentos como por ejemplo: el aguacate, la piel del salmón o en diversas semillas como nueces y almendras. Sin embargo; en muchas ocasiones el consumo de estos alimentos es muy poco, por lo que este tipo de colesterol está bajo en la sangre.
En contraste, el colesterol “malo” se encuentra en todo tipo de alimentos procesados, pizzas, hamburguesas, o con alto grado de grasas. Y su consumo en la dieta regular es mucho más frecuente.
Todo lo anterior causa un desequilibrio marcado por:
Alto colesterol “malo” y bajo colesterol “bueno”. Lo que en conjunto aumenta el riesgo de infartos.
Es por ello que es muy importante consumir en la dieta los alimentos que presentan Colesterol “bueno” al mismo tiempo que se reduce el consumo de alimentos con colesterol “malo”. Con ello lograrás reducir el riesgo de desarrollar o padecer un infarto.
- Colesterol bueno
- Colesterol malo
- HDL
- LDL
- Dieta
- Infarto
- Alimentos
El pie diabético: la complicación más co...
Hablando de diabetes, no mucha gente sabe que sus complicaciones pueden afectar una gran variedad de órganos: ...
Leer másManejo de heridas...
Lo que necesitas saber para una curación segura.
Las heridas son una parte inevitable ...
Leer más