
Siegfried Rhein
Mar 1 2020SARS
SARS significa síndrome respiratorio agudo grave. Esta es una enfermedad viral infecciosa potencialmente mortal de rápida propagación, que apareció por primera vez en el sur de China en noviembre de 2002, y se propagó a más de 24 países en Asia, Europa y América.
El SARS empieza generalmente con fiebre alta (>38.0°C); también puede aparecer dolor en el cuerpo y la cabeza; y hay quienes experimentan problemas respiratorios leves al principio de la enfermedad. Entre el 10 y el 20 por ciento de los enfermos llegan a sufrir diarrea, y después del quinto día se llega a presentar tos seca.
La principal forma de propagación del SARS es a través de las gotitas respiratorias donde el virus causante está albergado, estas se producen cuando una persona infectada tose o estornuda; también podría diseminarse por medio de las manos y otros objetos con los cuales las gotitas hubieran tenido contacto. Cuando la transmisión es a través del aire, lo que sucede es que las gotitas se depositan en la membrana mucosas de la nariz, boca o incluso en los ojos, y de ahí se desarrolla la enfermedad.
Es muy importante acudir al médico, si te sientes mal, porque la mayoría de las personas que lo padecen terminan con Neumonía, o puede haber otras complicaciones.
- Infección
- Viral
- Virus
- Coronavirus
- SARS
- Síndrome respiratorio agudo grave
- Pulmones
- Gotitas por estornudos
- Tos
- Fiebre
- Neumonía

El sistema de defensa crece en el intest...
¿Qué es el sistema de defensa?
El cuerpo humano consta de un sistema de defensa que...
Leer más
¿La Diabetes es Hereditaria?...
Aunque es posible heredar el riesgo de padecer diabetes, es muy importante entender que el hecho de tener un familiar...
Leer más