¿Pulgas? - Siegfried Rhein Sigfrid

Siegfried Rhein

Jul 1 2024

¿Pulgas?

Son pequeños parásitos externos que se alimentan de la sangre de diversos mamíferos y aves, hoy en día se han identificado más de 2.200 especies de pulgas, pero solo 6 de ellas logran infestar a los animales domésticos usados como mascotas.

La especie más abundante es: Ctenocephalides felis, también conocida como la pulga del gato; como su nombre lo indica afecta a perros y gatos. Mide de uno a tres milímetros de longitud y es de color marrón oscuro o negro. Aunque también puede infestar al ser humano, es poco común que lo afecte, ya que tiene preferencia por los animales domésticos.

¿Cómo se transmiten?

Las pulgas se transmiten entre animales, o áreas contaminadas con sus formas no maduras (huevo, larva y pupa), se sabe que tan sólo un 5% de las pulgas residen sobre el animal.

El 95% restante se encuentran en el medio ambiente más de un 50% en forma de huevos, un 35% de larvas y el 10% restante en forma de pupas, de este modo es que se encuentran ampliamente diseminadas en el hábitat por donde vive la mascota.

¿Cuáles son las molestias?

Tanto en animales como en humanos se presenta mucha picazón y lesiones en la piel de color rojizo.

Aunque estas molestias no ponen en riesgo la vida, pueden llegar a ser muy incómodas e impedir las actividades diarias, además hay que tomar en cuenta que algunas pulgas transmiten enfermedades.

¿Se puede evitar que mis mascotas tengan pulgas?

Mantener a las mascotas limpias y tratarlas una vez al año con productos antipulgas, aspirar y limpiar regularmente áreas donde suele estar la mascota, usar repelentes y tratamientos adecuados en entornos propensos a infestaciones, sobre todo si la mascota suele convivir con otros animales.

  • Pulgas
  • Comezón
  • Mascotas
  • Parásitos
  • Picazón
Zinc... - Siegfried Rhein SigfridOct 1 2023

Zinc...

¿Qué es el zinc y qué beneficios aporta?

El zinc es un nutriente que las per...

Leer más
Minerales en la infancia ... - Siegfried Rhein SigfridMar 1 2019

Minerales en la infancia ...

Los minerales son muy importantes para mantener las funciones del organismo, éste al no poder fabricarlos nece...

Leer más
¿Qué es la epididimitis?... - Siegfried Rhein SigfridMay 20 2021

¿Qué es la epididimitis?...

La epididimitis es un padecimiento que afecta de manera exclusiva a los hombres ya que es generado por una inflamaci&...

Leer más