
Siegfried Rhein
Nov 1 2021La anorgasmia en la mujer
La anorgasmia de la mujer es una alteración en la vida erótica caracterizada por la dificultad para experimentar un orgasmo dónde puede existir una ausencia o disminución notable de la sensación orgásmica aún con una adecuada excitación sexual.
Esta condición es un problema de la salud sexual grave frecuente en nuestro país dónde no se experimenta la sensación subjetiva de placer durante una relación sexual.
De acuerdo a la Sociedad Mexicana de Sexología Humanista Integral se calcula que la anorgasmia se presenta entre un 40 y 70% de la población femenina en nuestro país.
¿Cuáles son las causas?
Existen diferentes etiologías orgánicas de la anorgasmia tales como complicaciones de diabetes mellitus, desequilibrios hormonales, alteraciones neurológicas o ingesta de diversos medicamentos, sin embargo, la causa más frecuente de anorgasmia es de origen psico-social relacionándose con mensajes negativos como culpa, vergüenza, miedo y frustración sobre el cuerpo de la mujer y su placer evitando el disfrute de su erotismo.
¿Cuál es el tratamiento?
En la actualidad existe una gran cantidad de recursos terapéuticos para tratar la anorgasmia, opciones cómo la psicoterapia y terapia conductual son ejemplos de ellos dónde se puede abordar los prejuicios, miedos o temores e ideas interiorizadas sobre lo que debe ser el placer en la mujer.
Así mismo es de suma importancia consultar con tu médico(a) especialista en áreas como ginecología y sexología para poder resolver las etiologías orgánicas que se puedan presentar.
- Anorgasmia
- Ausencia
- Orgasmo
- Mujeres
- Psicoterapia
- Terapia conductual
- Ginecología
- Sexología

¿Por qué son peligrosas las neumonías?...
La Neumonía es sinónimo de Pulmonía. Se reconoce como una enfermedad donde hay inflamació...
Leer más
El famoso “REBOTE” al bajar de peso ¿Por...
Seguramente has escuchado que alguna persona hizo dieta para lograr bajar de peso, y un tiempo después, subi&o...
Leer más
Qué comer y que no comer para bajar el c...
Mantener el colesterol y los triglicéridos en niveles normales es de vital importancia para prevenir un infart...
Leer más