Siegfried Rhein
Aug 1 2020Eres asmático… ¿Qué son las crisis asmáticas?
Definición.
El asma es una enfermedad que se caracteriza por la inflamación de los bronquios durante largos periodos de tiempo, asociada a una reacción exagerada y obstrucción del flujo del aire, con la posibilidad de reversión total o parcial cuando es tratada.
El origen del asma:
La causa del asma se basa en la compleja relación que existe entre los genes y los factores del ambiente. Los factores son la herencia, los antecedentes familiares de asma o de otros padecimientos relacionados con alergias, contaminantes ambientales, tabaquismo, infecciones de las vías aéreas sobre todo las de origen viral, el ejercicio, el tipo de ocupación, cambios del clima, reflujo gástrico, la dieta y la obesidad.
En el Asma se presenta:
En el asma se presenta inflamación, silbidos que se ocasionan al respirar y como consecuencia del cierre de los bronquios, dificultad para respirar, episodios que varían en severidad y frecuencia de una persona a otra. También hay tos que tiende a variar en fuerza, sensación de opresión en el pecho y limitación del flujo del aire que entra a los pulmones y a menudo es reversible solo o con tratamiento. Todo esto puede aparecer varias veces al día o a la semana y en algunas personas se agravan durante la actividad física o por la noche.
Las crisis asmáticas.
El asma puede ser grave y es una carga para los pacientes, sus familias y la sociedad, ya que provoca limitación de la actividad y episodios agudos, y crisis o ataques que requieren asistencia médica urgente debido a que pueden ser mortales.
Una agudización o exacerbación del asma es un leve aumento de los síntomas que se controla de forma fácil con tratamiento, y se tiene que diferenciar de un aumento de síntomas mucho más importante, caracterizado por dificultad severa para respirar y pobre respuesta al tratamiento habitual de la persona que padece asma –cuando sucede esto- se llama crisis asmática.
Cómo prevenir y cuándo acudir al médico.
Las crisis asmáticas ocurren por fracaso de la atención del asma y es necesaria la revisión del tratamiento que se tiene, por lo cual, se debe llevar un seguimiento periódico por parte del médico hasta que se recupere la función respiratoria.
En la actualidad no existe curación del asma y el objetivo del tratamiento es el control de la enfermedad, el manejo de las crisis asmáticas y mejorar la calidad de vida de las personas que la padecen, por lo que es importante acudir al médico para prevenir y tratar las crisis asmáticas, ya que pueden ser mortales.
- Disnea
- Broncoconstricción
- Broncodilatadores
- Exacerbación del asma
- Crisis asmáticas
- Urgencia en el asma
- Tos
- Sibilancias
- Opresión torácica
- Dificultad para respirar
- Secreciones
- Bronquios
- Pulmones
- Respiración
- Capacidad vital
- Alergias
- Contaminantes
- Alérgenos
- Aire
El resveratrol y sus beneficios...
¿Qué es el resveratrol?
El resveratrol es un potente antioxidante producido por m&a...
Leer másLa pigmentación de la piel...
¿Qué es la pigmentación de la piel?
Pigmentación significa coloraci&o...
Leer másLa lonchera escolar...
El crecimiento y desarrollo óptimo de los niños depende en gran medida de una alimentación corre...
Leer más