Dientes sensibles (Hipersensibilidad dental) - Siegfried Rhein Sigfrid

Siegfried Rhein

Jan 1 2019

Dientes sensibles (Hipersensibilidad dental)

Probar un helado o un sorbo de café, ¿le resulta una experiencia dolorosa?

Sí su respuesta es sí es porque probablemente tenga dientes sensibles, su Odontólogo lo llama: Hipersensibilidad dental. La Hipersensibilidad dental es más frecuente de lo que usted puede pensar, 1 de cada 7 adultos lo presenta pudiendo aparecer entre los 18 y 40 años de edad.

¿Por qué los dientes se hacen hipersensibles?

El exterior de todos los dientes sanos está compuesto por una capa protectora denominada esmalte, mientras que debajo de la línea de la encía existe una capa que protege la raíz de los dientes llamada cemento. Bajo el esmalte y el cemento se encuentra la dentina. La dentina es un tejido duro, pero menos denso que el esmalte y el cemento, la cual contiene unos pequeños tubos o canales. Estos tubos permiten que el calor, el frío y los alimentos ácidos y dulces alcancen los nervios que se encuentran en el interior de su diente, lo que ocasiona: Dolor repentino, intenso y de corta duración que generalmente disminuye cuando se retira la causa o estímulo.

Se puede experimentar dientes sensibles cuando la dentina pierde su cubierta protectora de esmalte o cemento; cuando la encía se retrae; o después de un procedimiento de blanqueamiento dental.

¿Cómo prevenir la hipersensibilidad dental?

  • La frecuencia en el cepillado dental evita afecciones que provocan la recesión de la encía y con esto la molesta sensibilidad.
  • El cepillado debe ser gentil con los dientes, utilizar una fuerza excesiva puede provocar desgaste en el esmalte que recubre a la dentina y por lo tanto provocar sensibilidad dental.
  • Utilizar pastas dentales para casos de sensibilidad dental, resultan ser nobles con los dientes, es decir, menos abrasivas o desgastantes que las de uso común, además de contener ingredientes especiales para aliviar la molestia.

¿Cuándo acudir con su Odontólogo?

Evite la automedicación o la recomendación. Siempre que se presente hipersensibilidad dental debe acudirse al Odontólogo, él es el profesional bucal capaz de realizar un diagnóstico y tratamiento adecuado para aliviar o controlar esta molesta hipersensibilidad.

  • Hipersensibilidad dental
  • Dolor dental
  • Inflamación
  • Cepillado dental
  • Encías
  • Pastas dentales
  • Odontólogo
  • Alivio dental
Alergias en los infantes... - Siegfried Rhein SigfridFeb 1 2021

Alergias en los infantes...

¿Qué es una alergia?

Las alergias son enfermedades por reacciones del sistema inmun...

Leer más
Cepillos Dentales... - Siegfried Rhein SigfridJun 1 2019

Cepillos Dentales...

Hoy en día prácticamente en todas las casas existe al menos un cepillo de dientes por cada persona, es ...

Leer más
Ronchas en la piel “La Urticaria”... - Siegfried Rhein SigfridAug 1 2019

Ronchas en la piel “La Urticaria”...

La Urticaria es una reacción de la piel caracterizada por la presencia de elevaciones sobre la superficie de l...

Leer más