Search
TOP
Diarrea en pediátricos - Conciencia por la vida
28868
post-template-default,single,single-post,postid-28868,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,awake-ver-1.3,,eltd-smooth-page-transitions,eltd-mimic-ajax,eltd-grid-1200,eltd-blog-installed,eltd-default-style,eltd-fade-push-text-top,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-slide-from-left,eltd-,eltd-fullscreen-search eltd-search-fade,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.3,vc_responsive
siegfried-rhein-diarrea-en-pediatricos-sigfrid

Diarrea en pediátricos

¿Qué es la diarrea?

La diarrea consiste en un incremento en el número de las deposiciones diarias o disminución en la consistencia, que se presente de una forma rápida. Puede aparecer acompañada de diferentes síntomas, como: el dolor abdominal, las náuseas, vómitos y la fiebre.

¿Cuáles son las causas de diarrea en los pediátricos?

Son muchas las causas que pueden ocasionar una diarrea, entre los más frecuentes están:

a) las infecciones gastrointestinales,
b) alergias alimentarias,
c) problemas digestivos,
d) problemas en el apéndice,
e) consumo de medicamentos,
f) intoxicaciones, entre otras.

¿Por qué es preocupante la diarrea en los pequeños?

La diarrea incrementa las pérdidas de agua y electrolitos en las niñas y niños pequeños, por lo que puede ocasionar deshidratación. Debido a que en edades pediátricas la deshidratación puede tener serias complicaciones, es muy importante llevar un manejo adecuado de la misma.

¿Qué hacer si mi bebé tiene diarrea?

Acudir a consulta de un profesional de la salud para darle el tratamiento indicado dependiendo de la causa que está provocando la diarrea en el bebé. Pero no se debe olvidar el manejo de la rehidratación en ninguna situación.

Si mi bebé tiene diarrea, ¿puedo darle leche materna?

Al menos que el profesional de la salud indique la suspensión de la lactancia materna, no se sugiere quitarla. De hecho, la leche materna tiene una buena tolerabilidad y nutrimentos adecuados para mantener la nutrición adecuada del bebé.

¿Cómo evitar las diarreas en los pediátricos?

La prioridad es reforzar la higiene en el ambiente familiar, mantener una adecuada limpieza de manos y objetos empleados por las niñas y los niños.