Los labios y su cuidado - Siegfried Rhein Sigfrid

Siegfried Rhein

Nov 1 2022

Los labios y su cuidado

Junto con los ojos, los labios son los principales protagonistas de la expresión del rostro, transmitiendo nuestras sensaciones y estados emocionales. Unos labios sanos y cuidados, es decir, hidratados y protegidos, proporcionan un aspecto envidiable y juvenil a cualquier edad.

Tener unos labios hermosos no solo depende de la edad y el color de labial que se aplique sino también depende de que la piel esté lisa, flexible y bien cuidada. La protección e hidratación son los secretos para lucir unos labios bellos y bien cuidados.

El tejido que cubre nuestros labios es muy fino y no contiene células protectoras, por eso pierden humedad fácilmente y se resecan.

De igual manera los factores externos como el frío, el viento, la calefacción, el sol y el tabaco pueden dañar nuestros labios resecándolos hasta agrietarse, por lo que es muy necesario cuidarlos en todo momento. Además, los labios son muy vulnerables sobre todo en la época de calor por su bajo contenido de melanina. Para evitar daños es importante hidratarlos y protegerlos diariamente con bálsamos labiales que tengan especialmente factor de protección solar.

La exfoliación es otro paso clave para eliminar células muertas, pero no debe realizarse más de una vez a la semana para evitar irritaciones.

Es importante evitar el estar pasando la lengua por encima de los labios, ya que esto contrario a hidratarlos, solo produce mayor sequedad e irritación.

Una alimentación balanceada y saludable rica en vitamina A, favorece el desarrollo adecuado de la piel, por lo que ayuda a mantener una buena salud en los labios, Por ello es importante incluir en la alimentación pescado, huevo, mantequilla, queso, zanahorias y mango entre otros.

El beber suficiente agua es fundamental para una correcta hidratación de la piel y de los labios especialmente. Tenerlos resecos de forma habitual puede ser un signo que indica que es necesario aumentar la ingesta de líquidos a lo largo del día, y sobre todo durante los meses más calurosos del año, para compensar la pérdida natural de agua por calor.

Nuestros labios son una parte fundamental del cuerpo, debido a las múltiples funciones que desempeñan, por ello debemos procurarlos y cuidarlos durante todo el año; poniendo énfasis especialmente en los meses más calurosos y fríos.

Ante cualquier anomalía, cambio de color, protuberancia, úlcera, aumento de volumen, etc. Es importante consultar con su odontólogo.

  • Boca
  • Labios
  • Resequedad
  • Irritación
  • Bálsamo
  • Vitaminas
  • Hidratación
  • Sol
  • Frío
  • Tabaco
¿Piedras en la vesícula?... - Siegfried Rhein SigfridJul 1 2020

¿Piedras en la vesícula?...

La bilis se fabrica en el hígado, se almacena en la vesícula biliar y es expulsada hacia el intestino d...

Leer más
Trastornos gastrointestinales en pediatr... - Siegfried Rhein SigfridJun 1 2019

Trastornos gastrointestinales en pediatr...

Reflujo en los bebés

El reflujo gastroesofágico en los bebés, ocurre cuando ...

Leer más
¿Por qué los pacientes con asma pueden d... - Siegfried Rhein SigfridNov 1 2020

¿Por qué los pacientes con asma pueden d...

Definición del asma.

El asma es una enfermedad respiratoria de larga duración que p...

Leer más