Siegfried Rhein
Aug 1 2022Hepatitis viral
La hepatitis viral es una infección que causa inflamación y daño al hígado. Diferentes virus provocan hepatitis, incluida la hepatitis A, B, C, D y E.
La hepatitis A y la hepatitis E generalmente se transmiten a través del contacto con alimentos o agua contaminadas por las heces de una persona infectada. Las personas también pueden contraer hepatitis E al comer carne de cerdo, venado o mariscos poco cocidos. Estos virus suelen causar infecciones agudas o de corta duración.
La hepatitis B , la hepatitis C y la hepatitis D se propagan a través del contacto con la sangre de una persona infectada. La hepatitis B y D también se puede propagar a través del contacto con otros fluidos corporales. Este contacto puede ocurrir de muchas maneras, incluso compartir agujas de drogas o tener relaciones sexuales sin protección. Los virus de la hepatitis B, C y D pueden causar infecciones agudas y crónicas o de larga duración.
La hepatitis crónica ocurre cuando el cuerpo no puede combatir el virus de la hepatitis y el virus no desaparece. La hepatitis crónica puede provocar complicaciones como cirrosis , insuficiencia hepática y cáncer de hígado (el diagnóstico y tratamiento temprano de la hepatitis crónica pueden prevenir o reducir las posibilidades de desarrollar estas complicaciones).
¿Cuáles son sus particularidades?
- La hepatitis A solo causa una infección aguda y, por lo general, mejora sin tratamiento después de algunas semanas. El virus de la hepatitis A se propaga a través del contacto con las heces de una persona infectada. Puede protegerse vacunándose contra la hepatitis A.
- La hepatitis B puede causar una infección aguda o crónica, existe vacuna contra la hepatitis B.
- La hepatitis C puede causar una infección aguda o crónica, su diagnóstico y el tratamiento temprano pueden prevenir el daño hepático.
- El virus de la hepatitis D es inusual ya que solo se puede infectar cuando también existe una infección por el virus de la hepatitis B. Una coinfección ocurre cuando contrae infecciones de hepatitis D y hepatitis B al mismo tiempo.
- La hepatitis E suele ser una infección aguda que mejora sin tratamiento después de varias semanas, se puede transmitir al beber agua contaminada por las heces de una persona infectada.
¿Cómo es su diagnóstico y tratamiento?
El médico diagnostica una hepatitis viral revisando los síntomas (orina amarilla oscura, cansancio, fiebre, heces de color gris o arcilla, dolor en las articulaciones, pérdida de apetito, náusea, dolor abdominal, vómitos, ojos y piel amarillentos) y la historia clínica del paciente; se puede apoyar de estudios de sangre para revisar el funcionamiento del hígado.
Respecto al tratamiento, en grandes ocasiones se suelen utilizar medicamentos sintomáticos y antivirales para contrarrestar la infección. El tratamiento dependerá del virus que esté causando la hepatitis.
- Hepatitis
- Virus
- Hígado
- Amarillo
- Fiebre
- Náusea
- Ictericia
- Viral
- Infección
- Inflamación
La distimia...
No cabe duda que los trastornos depresivos son condiciones psiquiátricas de suma importancia. A pesar de que a...
Leer másPiel de gallina permanente...
Cuando una persona es adolescente en ocasiones la idea de que la belleza abre muchas puertas se distorsiona, sin emba...
Leer másShaaaluuuud…...
Existen tantas anécdotas acerca del alcohol y si bien dicen por ahí “el día que leí...
Leer más