Siegfried Rhein
May 1 2020Dieta y ejercicio un medicamento más
Las enfermedades crónicas son un grupo de patologías que no se curan, solo se controlan. Son prevenibles con pequeños cambios en nuestro estilo de vida, sin embargo, en muchas ocasiones no prestamos atención a estos detalles, pues parecen insignificantes y que no causan ninguna diferencia, es por ello que hoy me gustaría compartir contigo: cuáles son los beneficios de una alimentación saludable y realizar algún tipo de actividad física (ejercicio).
Aunque no lo creas el ejercicio y una dieta balanceada ayudan a reducir la probabilidad de desarrollar enfermedades crónicas. Controlar estas enfermedades cuando ya las padeces, reduce el riesgo de complicaciones como los infartos, disminuye el consumo de algunos medicamentos y de las grasas malas e incrementa las grasas buenas y favorece la circulación ya que se aminora la aparición de varices.
En muchas de estas enfermedades la base del tratamiento es mejorar la alimentación y realizar ejercicio, sin embargo, en la mayoría de las ocasiones estas recomendaciones no se llevan a cabo, siendo que la base para evitar su avance y complicaciones, es lograr controlar la enfermedad, por consiguiente, en la mayoría de los casos el médico tratante deberá aumentar las dosis de los medicamentos, con el fin de lograr el control. Pero, ¿tiene repercusiones en mi cuerpo? Pues sí, ya que entre más alta es la dosis o más medicamentos uses, más deberá trabajar el cuerpo para eliminarlos. Pero si pensamos en que las complicaciones asociadas a no lograr el control pueden ser mortales, es mejor más medicinas que muerto ¿no?
Así que no lo tomes como un pretexto para dejar tus medicamentos, mejor cambia tu estilo de vida, por uno más saludable.
Y, si ya padeces una de estas enfermedades, pero quieres reducir el número de medicamentos que utilizas, mantén una adecuada alimentación haz ejercicio.
Yo soy san@, pero mi familia tiene diabetes e hipertensión, es estos casos la recomendación es también seguir los simples cambios, que pueden evitar que padezcas estas enfermedades, quiérete y cuídate.
Si no sabes cómo realizar cambios en tu estilo de vida acércate a un profesional de la salud (médico o nutriólogo) que te podrá asesorar de cómo llevar a cabo estas pequeñas e importantes modificaciones en tu vida.
- Ejercicio
- Dieta
- Mejorar
- Alimentación
- Hipertensión
- Diabetes
- Sano
- Nutriólogo
- Estilo de vida
- Cambios
- Infarto
- Grasas
La hipertensión en los adultos mayores...
A medida que el organismo envejece, múltiples cambios en el funcionamiento de todos los sistemas del cuerpo oc...
Leer másSalud y Gastronomía Mexicana...
De acuerdo con la UNESCO la gastronomía mexicana es considerada patrimonio cultural inmaterial de la humanidad...
Leer másDientes sensibles (Hipersensibilidad den...
Probar un helado o un sorbo de café, ¿le resulta una experiencia dolorosa?
Sí...
Leer más