Search
TOP
Recomendaciones de un estilo de vida saludable si tengo diabetes - Conciencia por la vida
28875
post-template-default,single,single-post,postid-28875,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,awake-ver-1.3,,eltd-smooth-page-transitions,eltd-mimic-ajax,eltd-grid-1200,eltd-blog-installed,eltd-default-style,eltd-fade-push-text-top,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-slide-from-left,eltd-,eltd-fullscreen-search eltd-search-fade,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.3,vc_responsive
siegfried-rhein-estilo-de-vida-saludable-si-tengo-diabetes-sigfrid

Recomendaciones de un estilo de vida saludable si tengo diabetes

Cuando el médico nos dice “tienes Diabetes” y debes hacer dieta, de inmediato nos imaginamos comiendo lechuga y tomando agua, lo que además de causarnos tristeza, nos desanima a seguir las indicaciones del médico, sin embargo, muy pocas veces nos explican qué es lo que podemos comer y cómo lo podemos hacer.

Lo cual quiere decir que durante la dieta se puede comer algo más que lechuga, debido a que cuando sigues un régimen alimentario, puedes consumir cualquier clase de alimentos, ya que lo más importante es limitar el consumo de ciertos alimentos y preferir o aumentar el consumo de otras clases. A continuación se muestra una tabla que puede ayudarte a decidir qué alimentos se deben preferir.

PreferirLimitar
Verduras (5-6 porciones)Azúcares simples, refrescos jugos, azúcar, etc (1-2 Porciones).
Frutas (1-2 Porciones)Azúcares Complejos, pan, tortillas, avena, cebada, etc. (1-2 porciones)
Carnes pollo y pescado (2-3 porciones)Carnes rojas

En este punto también es muy importante saber que existen ciertas verduras que no deben ser altamente consumidas, como las papas y las zanahorias, ya que contienen grandes cantidades de azúcares… sí así como lo oyes “azúcares”, por lo que un alto consumo podría evitar un buen control de la Diabetes.

Adicionalmente la forma en que preparamos los alimentos debe ser preferentemente con poca grasa o sin ella, una manera muy sana de elaborar los alimentos puede ser al vapor, o en su caso, al horno, y con esto, los alimentos serán más sanos.

Por último para un control adecuado de tu diabetes es muy importante el ejercicio, ya que este permite hacer un uso adecuado de la insulina liberada por el páncreas.

Es recomendable que el ejercicio sea aeróbico (correr, caminar, bicicleta, aerobics, zumba, natación, etc.) Al menos 3 veces por semana y por al menos 30 minutos por día, esto asegura que el ejercicio sea efectivo y ayude a controlar tu Diabetes.

Si tienes alguna duda acerca de cómo debe ser tu alimentación, los medicamentos que consumes etc. acércate a tu médico o nutriólogo quienes te podrán dar una recomendación personalizada para que cuides de tu salud.