¿Qué es la epididimitis? - Siegfried Rhein Sigfrid

Siegfried Rhein

May 20 2021

¿Qué es la epididimitis?

La epididimitis es un padecimiento que afecta de manera exclusiva a los hombres ya que es generado por una inflamación de un conducto conocido como epidídimo que se encuentra en la región posterior de los testículos, habitualmente se origina por una infección de tipo bacteriana o como resultado de una infección de transmisión sexual.

¿Cómo puedo saber si tengo epididimitis?

Existen diversos síntomas que se generan por esta infección, sin embargo, los que aparecen con mayor frecuencia son la presencia de dolor y la inflamación de los testículos que puede estar acompañado de enrojecimiento de la zona o al tocar se puede sentir un incremento de la temperatura.

¿Qué debo de hacer si creo que tengo epididimitis?

Debes de acudir con tu médico, quien se encargará de valorar la infección que te está ocasionando la epididimitis y a partir de la valoración emitirá una serie de estudios de laboratorio y establecerá el tratamiento adecuado para eliminar la infección. Algunas medidas que pueden ayudar a aliviar el dolor son: el descanso en cama, ya que el reposo evita el contacto de los muslos con el escroto y esto aliviará el dolor, si el dolor lo permite, colocar compresas frías que también pueden ayudar a aliviar un poco la inflamación. Es importante evitar tener relaciones sexuales hasta que el médico establezca un tratamiento e indique el tiempo en el que se puede retomar la actividad sexual sin riesgo de contagio o complicaciones.

Recuerda siempre acudir con tu médico de confianza ya que solo él determinará el tratamiento ideal y evita la auto prescripción ya que la epididimitis en una infección que a largo plazo puede causar otras complicaciones como la presencia de infertilidad.

  • Epididimitis
  • Dolor testicular
  • Escroto
  • Testículos
  • Infección testicular
  • Infección de transmisión sexual
  • Infecciones en el hombre
  • Infecciones en genitales
  • Epidídimo
  • Infertilidad
La reputación del infarto cardiaco... - Siegfried Rhein SigfridJul 1 2019

La reputación del infarto cardiaco...

Haciendo referencia a las enfermedades en general, es común que las personas tengan en mente un adjetivo parti...

Leer más
¿Por qué la cara larga?... - Siegfried Rhein SigfridAug 1 2022

¿Por qué la cara larga?...

¿Te sorprendería si te dijera que más allá de los humanos, animales y plantas, hay seres ...

Leer más
Salud bucal en vacaciones... - Siegfried Rhein SigfridDec 1 2021

Salud bucal en vacaciones...

La llegada del período vacacional no tiene por qué significar un cambio en la salud bucal, sin embargo,...

Leer más