Personas sin caries - Siegfried Rhein Sigfrid

Siegfried Rhein

Jan 1 2025

Personas sin caries

Las enfermedades bucodentales son muy comunes y afectan a las personas durante toda su vida, causando dolor, molestias, desfiguración e incluso la muerte. Estas enfermedades pueden afectar a la mitad de la población a nivel mundial, y la caries dental es el trastorno más prevalente.

El cuidado de nuestros dientes es una parte fundamental de nuestra salud. Si bien hay muchos factores que influyen para tener dientes sanos y fuertes, hay algunas personas que tienen suerte porque nunca han tenido una caries.

La ciencia ha revelado que hay una bacteria responsable de que no aparezca caries y solamente la tienen algunas personas.

El equipo de investigación del área genómica y salud de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad, junto a la clínica odontológica, publicaron un artículo donde se habla de 2 cepas de bacterias llamadas Streptococcus dentisani. Estas bacterias solamente están presentes en el 10% de la población mundial que jamás tuvo caries, y son capaces de reducir entre 3 y 10 veces la producción del ácido que las causa.

El Streptococcus dentisani es una bacteria que ha llamado la atención de la comunidad científica en los últimos años por poseer capacidades muy prometedoras para restablecer el equilibrio de la microbiota bucal.

Entre los efectos que pueden mejorar en la boca de las personas se encuentran: una actividad antimicrobiana contra bacterias causantes de caries, además de tener la capacidad de cambiar el medio ambiente bucal, neutralizando la acidez.

También es capaz de inhibir a bacterias causantes de enfermedades periodontales como la gingivitis y periodontitis, por medio de la competencia por el espacio y la comida.

Actualmente las investigaciones van muy avanzadas y los resultados de estudios previos ponen en relieve el gran potencial del Streptococcus dentisani respaldando el uso de esta bacteria en la prevención de la caries dental como probiótico estabilizador de la microbiota oral en la odontología preventiva.

Consulte a su odontólogo 2 veces por año.

  • Dientes
  • Caries
  • Bacterias
  • Streptococcus dentisani
  • Streptococcus mutans
  • Microbiota oral
  • Acidez
  • Ph
Mastitis... - Siegfried Rhein SigfridJan 1 2024

Mastitis...

¿Has escuchado o te ha pasado que las madres cuando tienen a sus bebes y están en periodo de lactancia,...

Leer más
¿Por qué nos sonrojamos?... - Siegfried Rhein SigfridOct 1 2025

¿Por qué nos sonrojamos?...

El sonrojo es una reacción física visible que suele manifestarse como enrojecimiento repentino de la ca...

Leer más
¿Los implantes mamarios me pueden dar cá... - Siegfried Rhein SigfridFeb 2 2024

¿Los implantes mamarios me pueden dar cá...

La respuesta es sí, actualmente se ha descubierto una asociación entre los implantes mamarios y la apar...

Leer más