Search
TOP
Vacunas – Conciencia por la vida
27640
post-template-default,single,single-post,postid-27640,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,awake-ver-1.3,,eltd-smooth-page-transitions,eltd-mimic-ajax,eltd-grid-1200,eltd-blog-installed,eltd-default-style,eltd-fade-push-text-top,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-slide-from-left,eltd-,eltd-fullscreen-search eltd-search-fade,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.3,vc_responsive

Vacunas

La Tierra, cuenta con una atmósfera robusta e impresionantemente más grande que nuestro mismo planeta. Esta protección le permite al planeta todas las características propias para el desarrollo de la vida, por ejemplo: disminuye el paso de rayos ultravioleta y nos protege de las amenazas exteriores como los meteoritos.

El cuerpo humano también cuenta con una protección que evita daños provenientes del exterior, como una atmósfera, y lo llamamos sistema inmune. De tal forma, que nos protege del exterior y evita que nos enfermemos. Además, es posible fortalecerlo, por ejemplo, usando vacunas.

¿Qué son las vacunas?
Las vacunas son cualquier preparación que al ingresar en el cuerpo humano genera una mejora en el sistema de defensa del cuerpo (sistema inmune), formando defensas contra una enfermedad en particular.

¿Cómo se desarrollan las vacunas?
Las vacunas son desarrolladas a partir de microorganismos muertos o que han disminuido sus efectos, además, también pueden producirse de productos o derivados de otros organismos microscópicos.

¿Cómo se aplican las vacunas?
Si bien, el método más habitual mediante el cual obtenemos una vacuna, es por medio de una inyección, también existen otros medios de administración como la vaporización nasal o por vía oral.

¿Por qué son tan importantes las vacunas?
Las vacunas son muy útiles y seguras para prevenir muertes por enfermedades infecciosas en todo el mundo, hacerlo a tiempo ofrece una protección temprana a las niñas y los niños contra cada una de las enfermedades y sus posibles complicaciones. Incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) menciona que la vacunación es una de las prácticas sanitarias con mayor éxito al salvar millones de vidas, aunque todavía existe necesidad de generar mayor difusión y conciencia de su importancia.

¿Cómo es la vacunación en México?
México es uno de los países que cuenta con un programa de vacunación gratuito para los diferentes grupos de edad del país, y es uno de los más completos de América Latina. Se aconseja llevar un correcto registro e implementación de las vacunas de acuerdo al esquema o cartilla de las niñas y los niños.