Search
TOP
Trastorno Bipolar - Conciencia por la vida
21486
post-template-default,single,single-post,postid-21486,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,awake-ver-1.3,,eltd-smooth-page-transitions,eltd-mimic-ajax,eltd-grid-1200,eltd-blog-installed,eltd-default-style,eltd-fade-push-text-top,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-slide-from-left,eltd-,eltd-fullscreen-search eltd-search-fade,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.3,vc_responsive

Trastorno Bipolar

¿Alguna vez te has preguntado si la mente también puede estar alterada como otros órganos?

Hoy hablaremos de las características que se presentan cuando tienes alteración en el estado de ánimo irracional, extremo y que tiene relación con el equilibrio de tu mente.

Los cambios de ánimo emocionales extremos, que comprenden manía o hipomanía y depresión, pueden estar en cualquier persona de nuestro entorno. Cuando te deprimes, puedes sentirte triste o desesperanzado y perder el interés o el placer en la mayoría de las actividades.

Cuando tu estado de ánimo cambia a manía o hipomanía (menos extrema que la manía), es posible que te sientas eufórico, lleno de energía o inusualmente irritable. Estos cambios en el estado de ánimo pueden afectar el sueño, la energía, el nivel de actividad, el juicio, el comportamiento y la capacidad de pensar con claridad.

Los episodios de cambios en el estado de ánimo pueden ocurrir en raras ocasiones o muchas veces por año. Aunque la mayoría de las personas presenten síntomas emocionales entre los episodios, es posible que algunas no presenten ninguno.

Pese a que el trastorno bipolar es una afección de por vida, puedes controlar los cambios en el estado de ánimo y otros síntomas, siguiendo un plan de tratamiento. En la mayoría de los casos, el trastorno bipolar se trata con medicamentos y apoyo psicológico (psicoterapia).

Hay dos tipos principales de trastorno bipolar y otros que pueden estar relacionados por inducción de alguna sustancia, si alguna vez detectas en alguien estas características principales de estados de ánimo ya mencionados, ten en mente acudir a tu médico.