Search
TOP
Propósitos de año nuevo – Conciencia por la vida
32363
post-template-default,single,single-post,postid-32363,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,awake-ver-1.3,,eltd-smooth-page-transitions,eltd-mimic-ajax,eltd-grid-1200,eltd-blog-installed,eltd-default-style,eltd-fade-push-text-top,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-slide-from-left,eltd-,eltd-fullscreen-search eltd-search-fade,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.3,vc_responsive

Propósitos de año nuevo

Es muy común que cada año nuevo, lo empecemos con miles de ideas, propósitos, intenciones, objetivos y llenos de ánimo, pero, conforme va avanzando el año, la energía inicial se va perdiendo y en muchas ocasiones no logramos cumplir nada de lo que planeábamos, es por ello, que el día de hoy te traigo algunos consejos para que este año si cumplas algunos de tus propósitos.

Comencemos…

Primero que nada fija metas alcanzables, es mucho más fácil lograr metas pequeñas, lo cual te animará a continuar, a diferencia de cuando te fijas metas muy altas que con el paso del tiempo si no puedes cumplir, te frustras y es más posible que abandones la idea.

En segundo lugar estable tiempos, de nada sirve tener una meta alcanzable si no hay tiempos establecidos, por ejemplo bajar 1 kilo. ¿en cuánto tiempo? en 1 mes…  en 1 año.. etc cuando no fijamos tiempos no cumplimos los objetivos porque nos olvidamos de ellos.

Tercero, tus propósitos no deben incluir a terceras personas, ya que no puedes controlar las emociones, reacciones o necesidades de alguien más, por ejemplo: salir a caminar todos los días con mi novio… bien; excelente propósito para empezar a ejercitarte, pero, No sabes si el novio quiere o puede caminar, mejor pensar en salir a caminar todos los días como propósito y si sale el novio ya es un extra (digamos que nos aumente el ánimo).

Ten paciencia, muchas veces queremos ver resultados mágicos, esperamos por ejemplo bajar de peso en horas y máximo días, o tener un ahorro en la primer quincena, esto no es posible, estamos acostumbrados a un estilo de vida, que no es fácil cambiar, así que ten paciencia y no menosprecies tu esfuerzo, veras que poco a poco logras el objetivo que te planteaste.

Finalmente recuerda que lo más importante para cumplir un propósito es mantener la voluntad de realizarlo, así que encuentra tu motivación y no sueltes, puedes lograr todo lo que te propongas, solo debes seguir motivado…

Hasta la próxima