Search
TOP
¿Prediabetes? – Conciencia por la vida
27312
post-template-default,single,single-post,postid-27312,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,awake-ver-1.3,,eltd-smooth-page-transitions,eltd-mimic-ajax,eltd-grid-1200,eltd-blog-installed,eltd-default-style,eltd-fade-push-text-top,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-slide-from-left,eltd-,eltd-fullscreen-search eltd-search-fade,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.3,vc_responsive

¿Prediabetes?

¿Qué es?
La prediabetes es un padecimiento en el cual la glucosa (azúcar) en la sangre se encuentra por encima de lo normal; sin embargo no es tan elevada como para diagnosticar Diabetes.
Esta condición aumenta el riesgo de padecer diabetes, insuficiencia renal y otras enfermedades cardiacas.

¿Qué lo causa?
La prediabetes está fuertemente asociada al sobrepeso y la obesidad, sobre todo cuando estas se acompañan de falta de actividad física (menos de 3 veces por semana) y una alimentación alta en azúcares (pastas, dulces, pan, tortillas, etc) y grasas.
Sin embargo es una condición multifactorial, más común en mujeres que en hombres, donde la raza y la genética juegan un papel muy importante, los latinos, son más propensos a padecerla, más aún si tienen familiares con Diabetes.

¿Se previene?
Si, al mantener un peso saludable, lo cual se logra a través de hacer ejercicio regularmente y comer adecuadamente. Con estos simples cambios, se reduce el riesgo de prediabetes y sus complicaciones.

¿Se cura?
Si, a diferencia de la diabetes, la prediabetes se cura. Sin embargo, es indispensable tener un peso saludable y hacer ejercicio para lograr curar esta enfermedad.

¿Molestias?
No presenta molestias específicas, razón por la cual el diagnóstico tiende a ser tardío (cuando ya tienes diabetes, que no se cura)

Y entonces ¿Cómo sé si tengo prediabetes?
Para saber si tienes esta enfermedad deberás acudir con tu médico para que te realice estudios de laboratorio, es la única manera de saber si lo presentas.

Tratamiento
Lo más importante tanto para prevenir el desarrollo de la prediabetes como para tratarla es:

• Tener un peso adecuado en base a la estatura. (Puedes acudir al médico o nutriólogo para saber cuál es tu peso ideal)
• Hacer ejercicio aeróbico al menos 5 veces a la semana.
• Tener una alimentación saludable (aumentar el consumo de verduras frescas y evitar alimentos pre fabricados como pizzas etc.)

Finalmente recuerda que la prediabetes: es real, es muy común y lo más importante: ES REVERSIBLE.