Search
TOP
Mi colesterol está alto, pero, me siento bien – Conciencia por la vida
31576
post-template-default,single,single-post,postid-31576,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,awake-ver-1.3,,eltd-smooth-page-transitions,eltd-mimic-ajax,eltd-grid-1200,eltd-blog-installed,eltd-default-style,eltd-fade-push-text-top,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-slide-from-left,eltd-,eltd-fullscreen-search eltd-search-fade,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.3,vc_responsive

Mi colesterol está alto, pero, me siento bien

Si, esta frase es muy común y en muchas ocasiones, se acompaña de expresiones como:

¿Para qué debo tomar medicamentos?
O; seguramente el Dr. se equivocó.

Sin embargo; la realidad de esta situación es que efectivamente, no todos los pacientes sienten alguna molestia aun cuando presentan el colesterol elevado, esto se debe a las características del paciente; además la presencia de síntomas depende de la gravedad y el tiempo de evolución de la enfermedad.

Por estas razones en muchas ocasiones la enfermedad pasa desapercibida, lo que conlleva al desarrollo de complicaciones a largo plazo.

A esto último se le suma que el tratamiento se basa en cambios en estilo de vida, es decir; una mejor alimentación y hacer actividad física regular, lo que complica el control de la enfermedad.

Aunque en la actualidad existen diversos medicamentos que pueden ayudar a mejorar esta enfermedad, es de vital importancia mantener los cambios en el estilo de vida ya que de lo contrario, el tratamiento farmacológico será insuficiente.

En resumen; el aumento del colesterol en sangre es una enfermedad grave, que en pocas ocasiones presenta molestias, por lo que en la mayoría de los casos, el diagnóstico es tardío y logra un gran número de complicaciones. Por lo tanto lo más recomendable es realizarse un chequeo una vez al año.
Acude con tu médico y revisate, mantenerte saludable está en tus manos.