Search
TOP
¿LA GRIPE Y LA INFLUENZA SON LO MISMO? - Conciencia por la vida
27625
post-template-default,single,single-post,postid-27625,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,awake-ver-1.3,,eltd-smooth-page-transitions,eltd-mimic-ajax,eltd-grid-1200,eltd-blog-installed,eltd-default-style,eltd-fade-push-text-top,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-slide-from-left,eltd-,eltd-fullscreen-search eltd-search-fade,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.3,vc_responsive

¿LA GRIPE Y LA INFLUENZA SON LO MISMO?

La Gripe también recibe el nombre de Influenza, es una enfermedad infecciosa respiratoria originada por virus y son parte de las infecciones respiratorias agudas de origen viral que constituyen las enfermedades infecciosas más frecuentes del ser humano. Siendo algunas de ellas: la gripe o Influenza estacional, el resfriado común, entre otras. La Gripe o Influenza estacional puede presentarse como una enfermedad leve o producir infecciones respiratorias más graves como la Influenza H1N1, y sobre todo se presenta en niños pequeños o adultos mayores de 65 años.

¿Qué causa la Gripe o Influenza?
La causa de la gripe o Influenza es el virus de la Influenza que se transmite principalmente de persona a persona, a través de las gotitas que se expulsan al hablar, toser o estornudar y que pueden caer en la nariz o boca de otras personas. Dependiendo del tipo de virus, ya que existen varias modalidades, será el tipo de infección respiratoria que se produzca, pudiendo ser en algunos casos la gripe estacional o Influenza estacional, Influenza H1N1, u otros tipos de Influenza.
La Influenza o gripe estacional es diferente del resfriado ya que es causada por un virus diferente al virus de la Influenza, además de que la afectación que presentan las persona con resfriado, en general aparecen más lentamente y son menos graves que los malestares de la gripe o Influenza estacional. Los resfriados rara vez causan fiebre o dolores de cabeza.
Las personas con influenza a veces presentan algunos o todos estos síntomas:

• Fiebre o sentirse afiebrado o con escalofríos
• Tos
• Dolor de garganta
• Secreción o congestión nasal
• Dolores musculares o corporales
• Dolores de cabeza
• Cansancio
• Algunas personas pueden presentar vómitos y diarrea, aunque esto es más común en los niños que en los adultos.

¿Cómo prevenir la gripe o Influenza?
La mejor manera de prevenir la gripe es vacunarse todos los años, pero también es importante tener buenos hábitos de salud, como cubrirse la tos con el brazo y lavarse las manos con frecuencia, ya que son formas de contagio de los virus. Esto puede ayudar a detener la propagación de gérmenes y prevenir la gripe o Influenza de cualquier tipo.

¿Cuándo acudir al médico?
La mayoría de las personas con gripe o Influenza se recuperan solas sin atención médica, ya que los virus son eliminados en la mayoría de los casos por las defensas del organismo. Los pacientes con casos leves de gripe deben quedarse en casa y evitar el contacto con otras personas, excepto para recibir atención médica. Si la persona enferma siente que sus síntomas se agravan o está en grupo de alto riesgo, ya sea por edad o por algún padecimiento adicional como el Asma, debe acudir al médico ya que es muy probable que requiera un tratamiento.