Search
TOP
¿Insulina? - Conciencia por la vida
28763
post-template-default,single,single-post,postid-28763,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,awake-ver-1.3,,eltd-smooth-page-transitions,eltd-mimic-ajax,eltd-grid-1200,eltd-blog-installed,eltd-default-style,eltd-fade-push-text-top,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-slide-from-left,eltd-,eltd-fullscreen-search eltd-search-fade,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.3,vc_responsive
sigfrid-insulina-siegfried-rhein

¿Insulina?

Alguna vez hemos oído hablar de ella pero ¿Qué es? ¿Por qué mi médico me la recetó? Mi vecina dice que es porque ya me voy a morir…

Bienvenido a estas tus notas de salud, y en esta ocasión, me gustaría hablar de la insulina esperando poder derrocar muchos mitos que hay alrededor de ella y su uso.

¿Qué es?

La insulina es una hormona, que normalmente produce nuestro cuerpo, es necesaria para las funciones corporales normales, sin embargo, algunas enfermedades causan que esta sea deficiente o insuficiente.

¿Por qué mi doctor me la recetó?

Seguramente porque tu cuerpo no es capaz de producirla adecuadamente y necesitas una “ayuda” que le permita tener suficiente cantidad para funcionar correctamente. Así que no te preocupes y sigue las indicaciones de tu médico.

Mi vecina dice que es porque ya me voy a morir…

Mentira, el uso de la insulina es únicamente para suplir una función que tu cuerpo no está haciendo correctamente, por lo que es indispensable que si te la han recetado sigas las indicaciones de uso. Con esto, previenes la evolución de tu enfermedad.

Escuché que la Insulina deja ciego a quien la usa.

Otra mentira, algunas enfermedades cuando no son controladas adecuadamente causan ceguera, la insulina se usa para controlar esta enfermedad, por lo que si se ocupa adecuadamente, lejos de provocar ceguera, puede prevenirla.

Así que si tienes alguna duda acude con tu médico de confianza quien será el indicado para resolver tus interrogantes.

No te olvides que lo más importante es TU salud.