Search
TOP
IMPLANTES DENTALES - Conciencia por la vida
18636
post-template-default,single,single-post,postid-18636,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,awake-ver-1.3,,eltd-smooth-page-transitions,eltd-mimic-ajax,eltd-grid-1200,eltd-blog-installed,eltd-default-style,eltd-fade-push-text-top,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-slide-from-left,eltd-,eltd-fullscreen-search eltd-search-fade,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.3,vc_responsive

IMPLANTES DENTALES

Un implante dental es lo más parecido a un diente natural, con él, se puede: comer, hablar, reír, o masticar; con total seguridad y sin temor a que alguien lo note.

¿Qué son los implantes dentales?

Son un  sustituto artificial de la raíz natural del diente, en forma de una especie de tornillos elaborados de titanio, un material biocompatible que se fija al hueso de los maxilares.  Gracias a esta fijación se puede  reemplazar uno o más dientes perdidos.

Es un tratamiento totalmente personalizado en el cual, cada paciente debe someterse a una serie de pruebas diagnósticas como son: un estudio radiográfico y un análisis clínico completo con la finalidad de obtener un diagnóstico clínico adecuado, antes de realizar cualquier tratamiento con implantes dentales.

¿Cualquier persona es candidata para realizarse implantes dentales?

 NO

 Los implantes dentales se encuentran contraindicados cuando:

  • Las defensas del organismo están bajas debido a tratamientos médicos tales como: Quimioterapia, radioterapia, el uso de ciertos fármacos, enfermedades como el VIH (SIDA), etc, ya que pueden presentar infecciones y serios problemas de cicatrización.
  • Cuando se tiene algún trastorno de la coagulación.
  • Cuando el hueso de la zona donde se colocará el implante es insuficiente
  • Cuando existe enfermedad periodontal (inflamación de la encía y destrucción del hueso)
  • Diabéticos no controlados.
  • Alérgicos al Titanio (material del que están hechos la mayoría de los implantes)
  • Embarazadas
  • Mala higiene oral
  • Cuando se están tomando Bifosfonatos (medicamentos para el tratamiento de la osteoporosis)
  • Fumadores

¿Cómo se coloca un implante?

Actualmente la colocación es más sencilla que en el pasado, si solo se pone un implante se utiliza anestesia local, se hace una incisión en la encía y se coloca el implante, el cual es como un tornillo que se enrosca al hueso para sustituir a la raíz del diente perdido. Esa pieza posteriormente sujetará a la corona dental (es el componente que imita la forma y el color natural del diente) pero para eso debemos esperar entre 3 y 6 meses con el objetivo de  que el implante se fije perfectamente al hueso. La colocación del implante es una intervención que se puede realizar en el consultorio dental.

¿Qué cuidados se deben tener después de colocarse implantes dentales?

La higiene bucal debe ser más rigurosa que  si se tratara de los dientes naturales, para evitar que se acumulen bacterias que pudieran propiciar el desarrollo de infecciones en el hueso y la encía, con la fatal consecuencia de llegar a perder el implante.

¿Cualquier odontólogo coloca implantes dentales?

No, lo ideal es acudir con un odontólogo que tenga la especialidad en Implantología.