Search
TOP
En busca del bienestar, viviendo con enfermedades crónicas. – Conciencia por la vida
30266
post-template-default,single,single-post,postid-30266,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,awake-ver-1.3,,eltd-smooth-page-transitions,eltd-mimic-ajax,eltd-grid-1200,eltd-blog-installed,eltd-default-style,eltd-fade-push-text-top,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-slide-from-left,eltd-,eltd-fullscreen-search eltd-search-fade,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.3,vc_responsive

En busca del bienestar, viviendo con enfermedades crónicas.

Para muchas personas puede ser impactante saber que se tiene una enfermedad crónica. En muchas ocasiones nos preguntamos: “¿por qué yo?” o “¿de dónde viene?” ¿Qué hice mal? Sin embargo, lo primero que debes entender, es que en muchas ocasiones estas enfermedades tienen un componente genético importante por lo que, no hay una razón para padecerlas y aunque en muchas otras ocasiones la alimentación no saludable y la falta de ejercicio juegan un papel importante en el desarrollo, también es destacable que visualicemos cuáles serán los cambios que tendrá nuestra vida a partir del diagnóstico.

Debemos principalmente asimilar que, con el tiempo, te adaptarás a vivir con la enfermedad, aprender de ella, de cómo alimentarse y qué ejercicio hacer será de gran utilidad para mejorar la vida con la enfermedad.

Lo más importante en la búsqueda del bienestar aun cuando se presenta una enfermedad crónica es percatarse, de que la vida sigue, que aun con la enfermedad es posible continuar haciendo lo que nos gusta, es posible, seguir comiendo y viviendo, la única diferencia es quizá, que debemos tener ciertos cuidados, que al principio pueden parecer excesivos, pero con el tiempo y el entendimiento de mi enfermedad, cada vez serán más normales para mí.

Al final la recomendación más importante es: pregunta a tu médico, ¿Qué es? ¿Por qué aparece? ¿Qué cuidados debes llevar? Y ten mucha paciencia para hacer estos cambios. Pues finalmente acostumbrarse a ellos, no es sencillo, requiere tiempo y esfuerzo.

Así que ya lo sabes, un diagnóstico de enfermedad crónica no es la muerte, solo es un cambio que tendrás que hacer, pero si lo haces con paciencia y cariño, pronto estarás acostumbrado al nuevo estilo de vida.