Search
TOP
¿Edema? - Conciencia por la vida
25482
post-template-default,single,single-post,postid-25482,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,awake-ver-1.3,,eltd-smooth-page-transitions,eltd-mimic-ajax,eltd-grid-1200,eltd-blog-installed,eltd-default-style,eltd-fade-push-text-top,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-slide-from-left,eltd-,eltd-fullscreen-search eltd-search-fade,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.3,vc_responsive

¿Edema?

¿Qué es?

El edema es una acumulación anormal de líquido, que puede presentarse en diversas partes del cuerpo, dicho de otro modo, el edema no es más que una hinchazón de alguna parte del cuerpo.

Y aunque es muy común que aparezca en las mujeres y principalmente en las piernas, el edema se puede presentar en cualquier parte del cuerpo como las manos, la cara. o inclusive en los órganos de nuestro cuerpo como  por ejemplo el pulmón, el corazón o el cerebro.

¿Qué molestias causa?

Regularmente el edema se presenta como un aumento de volumen en la zona afectada que genera molestias menores como  pesadez y hormigueo, normalmente se presenta en piernas o manos, sin embargo, cuando aparece en partes del cuerpo más delicadas, las molestias suelen ser graves y avanzan muy rápido, por ejemplo, si el edema se presenta en el pulmón puede existir falta de aire, lo cual impide que el paciente pueda realizar sus actividades diarias como caminar o incluso vestirse.

¿Qué lo causa?

Se dice que es multifactorial, es decir, que aparece por varias razones, por ejemplo;  alto consumo de sal, falta de actividad física y sobrepeso u obesidad, sin embargo, hay enfermedades y medicamentos que pueden causarlo, razón por la cual es de gran importancia acudir al médico para tratarlo.

¿Hay Tratamiento?

Sí, hay diversos tratamientos que van desde mejorar la alimentación, realizar ejercicio y algunos medicamentos; estos últimos dependerán de la causa del edema.

¿Cuándo debo acudir al médico?

Aunque en la mayoría de los casos el edema no presenta mayor molestia que la pesadez y el dolor, es necesario siempre acudir al médico con el objetivo de saber la causa, tratar las molestias y sobretodo, evitar el avance de la enfermedad, pues como todas las enfermedades, el edema puede avanzar causando mayores molestias.