Search
TOP
DIFERENCIA ENTRE VIRUS Y BACTERIAS – Conciencia por la vida
27609
post-template-default,single,single-post,postid-27609,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,awake-ver-1.3,,eltd-smooth-page-transitions,eltd-mimic-ajax,eltd-grid-1200,eltd-blog-installed,eltd-default-style,eltd-fade-push-text-top,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-slide-from-left,eltd-,eltd-fullscreen-search eltd-search-fade,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.3,vc_responsive

DIFERENCIA ENTRE VIRUS Y BACTERIAS

En la actualidad, la población quizás por desconocimiento, llegan a usar la palabra bacterias como sinónimo de virus o incluso, tienden a mezclar estos términos indistintamente, sin embargo, es muy importante que sepamos que no son iguales. Y es que además, la forma de combatirlos es diferente.

VIRUS
Los virus “necesitan a un huésped vivo” ya sea humano, animal, planta o bacteria; para poder multiplicarse y sobrevivir, debido a que carecen de mecanismos propios para hacerlo. El 100% de los virus causan enfermedades. son más pequeños que las bacterias y tienen una alta capacidad para mutar, es decir, cambiar su envoltura principalmente y así volverse más o menos dañinos para su huésped.
Un dato curioso de los virus, es que no tienen vida, son estructuras geométricas casi perfectas, compuestas de material genético.
En cuanto a su tratamiento, actualmente se ocupan antivirales, pero es el propio sistema inmune de cada individuo el que mata al virus.

BACTERIAS
Las bacterias por su lado, no siempre causan enfermedades, en ocasiones protegen al organismo contra otras infecciones causadas por diversos microorganismos, y tienen la propiedad para reproducirse y multiplicarse por sí misma, sin embargo, también tienen el mecanismo para colonizar tejidos y provocar enfermedades. Son de 100 a 500 veces más grandes que un virus.
Como nota curiosa, en nuestro cuerpo tenemos casi dos kilos de bacterias conviviendo pacíficamente, que además trabajan en equipo con nosotros. Además de que se encuentran en todo el planeta.
Para matar a una bacteria, se utilizan antibióticos, los cuales son medicamentos que por su forma de actuar logran eliminar a la bacteria o detienen su multiplicación para que el propio sistema inmune del individuo la elimine.