Search
TOP
Diabetes ¿en niños? – Conciencia por la vida
32773
post-template-default,single,single-post,postid-32773,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,awake-ver-1.3,,eltd-smooth-page-transitions,eltd-mimic-ajax,eltd-grid-1200,eltd-blog-installed,eltd-default-style,eltd-fade-push-text-top,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-slide-from-left,eltd-,eltd-fullscreen-search eltd-search-fade,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.3,vc_responsive

Diabetes ¿en niños?

En muchas ocasiones pensamos que los niños no se pueden enfermar más allá de una gripa o una diarrea, sin embargo; también los niños son propensos a padecer enfermedades crónicas como la diabetes.

La diabetes es una enfermedad crónica, que se caracteriza por presentar elevada glucosa en sangre.

En los niños por lo regular se presenta un tipo muy específico de diabetes llamada diabetes tipo 1 y su característica más importante es que para su control es necesario inyectar insulina.

Se debe a un problema genético donde el cuerpo ataca las células encargadas de liberar insulina, por lo que las personas con esta afectación, requieren insulina externa para poder equilibrar las necesidades del organismo.

Para este tipo de pacientes, es necesario entonces inyectar insulina para el tratamiento, sin embargo; la esperanza de vida llega a ser muy larga, siempre que se sigan las indicaciones del médico.

Para hacer el diagnóstico definitivo se requiere realizar estudios de sangre, aunque existen síntomas específicos que hacen pensar en esta enfermedad, por lo que es muy importante acudir a las consultas mensuales con tu médico para hacer un diagnóstico oportuno.

Así que ya lo sabes, los niños también pueden padecer enfermedades crónicas y es de gran importancia tener un tratamiento oportuno. Lleva a tus hijos a sus consultas mensuales para asegurarte que todo va viento en popa.

Hasta la próxima