Search
TOP
Cuidado de la piel con los bebés – Conciencia por la vida
29718
post-template-default,single,single-post,postid-29718,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,awake-ver-1.3,,eltd-smooth-page-transitions,eltd-mimic-ajax,eltd-grid-1200,eltd-blog-installed,eltd-default-style,eltd-fade-push-text-top,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-slide-from-left,eltd-,eltd-fullscreen-search eltd-search-fade,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.3,vc_responsive

Cuidado de la piel con los bebés

¿Cuál es la importancia de la piel en los bebés?

La piel de los recién nacidos tiene un papel muy importante en la transición desde el medio acuático dentro del útero al medio externo fuera del vientre materno. La piel tiene diversas funciones, pero las más sobresalientes para los bebés son: la capacidad de fungir como una barrera del exterior, la regulación de la temperatura en el organismo y la protección contra agentes que los pueden enfermar.

¿Es igual la piel de un bebé a la de un adulto?

La piel de los bebés y los adultos son iguales en sus características, pero, la función en el organismo, el grado de madurez y la adaptación al medio no son iguales. Si bien, se irá generando una progresiva adaptación con el paso de los años, no es igual la piel de un bebé y la de un adulto. Por lo tanto, es necesario realizar cuidados especiales en la piel de los bebés.

¿Existen cuidados para la piel de mi bebé?

Por supuesto, los cuidados en la piel de los bebés no son sólo estéticos, sino también son necesarios, debido a la fragilidad de su piel y los posibles agentes que pueden afectarla.

¿Qué recomendaciones puedo usar para cuidar la piel de mi bebé?

• Bañar a su bebé, de forma breve, con jabón neutro y con un masaje suave.
• No usar jabones ácidos o perfumados.
• No poner algodón dentro de los oídos de su bebé.
• Mantener limpia y seca la zona del cordón umbilical.
• Cambiar el pañal con frecuencia, al menos con cada toma.
• Aplicar crema o ungüento en la zona del pañal según la indicación de su pediatra, con el objetivo de hacer una película protectora ante la irritación.
• Usar una crema hidratante o emoliente para la piel de su bebé, según las recomendaciones de su pediatra.
• Proteja la piel de su bebé del sol, no se aconseja exponerlos directamente al sol antes de los 6 meses.

 

Referencias

  • Sanz, L. P., & Vilarrasa, E. (2008). La piel del recién nacido: atención especial. Farmacia profesional, 22(11), 36-42.