Search
TOP
¿Cuáles son los tipos de acné que existen? - Conciencia por la vida
22010
post-template-default,single,single-post,postid-22010,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,awake-ver-1.3,,eltd-smooth-page-transitions,eltd-mimic-ajax,eltd-grid-1200,eltd-blog-installed,eltd-default-style,eltd-fade-push-text-top,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-slide-from-left,eltd-,eltd-fullscreen-search eltd-search-fade,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.3,vc_responsive

¿Cuáles son los tipos de acné que existen?

El acné es un padecimiento de la piel que aparece de manera frecuente en diferentes etapas de la vida. Aunque es más frecuente entre los adolescentes, no es un problema exclusivo de este grupo de edad. Las lesiones que aparecen son “espinillas” dolorosas que en su interior contienen secreción, la cual, es producto de la obstrucción de las glándulas productoras de sebo.

El acné se caracteriza por aparecer en las zonas del cuerpo que poseen mayor cantidad de vello como el rostro, cuello, pecho y espalda. Su aparición depende principalmente de dos factores que se relacionan. El primero, es la cantidad de sebo que se produce a través de las glándulas sebáceas y el segundo, los niveles de hormonas que influyen en la producción de esta secreción. Esta enfermedad se manifiesta de forma muy variable, sin embargo, frecuentemente surge de manera progresiva, con brotes de “granos” de manera ocasional, pero que habitualmente desaparece entre los 20 y 30 años de edad.

También existen variantes de acné que tienen un inicio más rápido y mayor severidad, pero que finalmente pueden tener una regresión natural. Por otro lado, hay formas más agresivas, las cuales generan una inflamación severa y una mayor tendencia a dejar secuelas debido a las lesiones más complicadas.

Es importante que sepas que las complicaciones del acné no son solamente físicas, ya que también puede haber un daño emocional. Las complicaciones físicas incluyen la deformidad provocada por la inflamación, así como cambio de pigmentación y cicatrices. En las complicaciones emocionales puede haber pérdida de la confianza, baja autoestima, depresión, ansiedad y aislamiento social.

Por todo lo anterior, es importante que acudas al médico si presentas este tipo de lesiones. Él se encargará de proporcionarte el tratamiento adecuado para esta enfermedad y evitar las complicaciones que puede generar el acné.