Search
TOP
CASPA – Conciencia por la vida
31007
post-template-default,single,single-post,postid-31007,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,awake-ver-1.3,,eltd-smooth-page-transitions,eltd-mimic-ajax,eltd-grid-1200,eltd-blog-installed,eltd-default-style,eltd-fade-push-text-top,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-slide-from-left,eltd-,eltd-fullscreen-search eltd-search-fade,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.3,vc_responsive

CASPA

La caspa, también conocida como dermatitis seborreica o seborrea, es un problema que afecta a un gran número de personas a nivel mundial, y muchos no saben que lo padecen.

¿Qué es?
Es una descamación excesiva, crónica y no inflamatoria del cuero cabelludo, esta afección se manifiesta por el desprendimiento de células en forma de escamas en la piel y se siente comezón o picazón. Las escamas de la caspa pueden ser blancas o de un amarillo claro y generalmente se desprenden de la cabeza de la persona con suma facilidad.

¿Cómo se diagnostica?
Normalmente se realiza una inspección visual, y se puede tomar muestra del cuero cabelludo mediante espátula.

¿Quién lo puede padecer?
Todos, cualquier persona puede llegar a presentarla, si bien no se sabe la causa principal que lo ocasiona, si se han notado lagunas características que tienen la mayoría de las personas que lo padecen, como es el producción excesiva de grasa, y la presencia de un hongo que se encuentra en la piel. IMPORTANTE la caspa no es contagiosa.

¿Cómo se trata?
Existen diferentes 2 tipos de caspa: la grasa y la seca, y también se debe ver la intensidad y el tiempo que se tiene; dependiendo el estado y tipo, es el tratamiento más adecuado, por lo que es importante ir con un especialista, normalmente anuncian muchas soluciones, shampo o remedios “milagro” y si bien pueden ayudar, a veces solo empeoran la condición si no es el indicado para el padecimiento. Por eso es mejor consultar a un experto. Además factores como el frío y el estrés también afectan el estado de salud del cabello y pueden empeorar la condición.

Recuerda que si tienes picazón, hay inflamación, enrojecimiento, escamas no solo en el cuero cabelludo, si no en las cejas, detrás de las orejas y/o patillas debes acudir rápidamente al médico.