Search
TOP
BICHECTOMÍA – Conciencia por la vida
27291
post-template-default,single,single-post,postid-27291,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,awake-ver-1.3,,eltd-smooth-page-transitions,eltd-mimic-ajax,eltd-grid-1200,eltd-blog-installed,eltd-default-style,eltd-fade-push-text-top,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-slide-from-left,eltd-,eltd-fullscreen-search eltd-search-fade,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.3,vc_responsive

BICHECTOMÍA

La bichectomía actualmente está en auge en el área de la cirugía estética, es un procedimiento que consiste en la extracción, mediante una intervención quirúrgica menor, de las llamadas bolas o bolsas de bichat, estas bolas son cúmulos de tejido graso que se localizan en las mejillas para darle volumen a la cara, haciendo que se torne redonda y abultada. No cumplen ninguna función específica en los adultos, sin embargo, en los bebés estas bolas o bolsas de bichat son de mayor tamaño y se cree que pueden tener alguna función relacionada con la lactancia, a medida que los niños van creciendo este tejido graso va disminuyendo poco a poco, haciendo que el rostro se vaya afinando.

No en todas las personas se reduce de la misma manera, motivo por el cual, los individuos con un perfil más redondeado tienen estas bolas de bichat más grandes que los que cuentan con un rostro más afinado.

El tamaño de estas bolsas no está relacionado con el volumen corporal o con el peso que tenga la persona. Seguramente en algún momento hemos visto personas delgadas que tienen la cara ancha.

 

¿Cuál es el motivo para eliminar las bolsas de bichat?

Cuando las personas desean tener la cara más afinada, destacar los pómulos y los ángulos de la mandíbula

 

¿En qué consiste la cirugía?

Realmente es una intervención sencilla que en manos de un experto no llevará más allá de 40 minutos. Mediante anestesia local, igual a la que se usa en cualquier procedimiento dental, el cirujano suele hacer una incisión pequeña realizando unos simples cortes en la parte interna de las mejillas, para extraer así las bolas o bolsas de bichat. Es un proceso quirúrgico que no necesita de grandes cuidados posteriores, por lo que se podrá volver a la rutina diaria muy pronto.

 

¿Puede haber complicaciones inmediatas?

Si, en realidad como cualquier procedimiento quirúrgico lo más habitual es que se presente inflamación, la cual puede durar de 2 – 3 días, puede existir una leve molestia en la zona tratada, y en algunos casos puede aparecer un ligero hematoma (moretón), también se puede llegar a sentir dificultad para abrir de manera a adecuada la boca, y tal vez la más importante, es no conseguir el resultado esperado por el paciente debido a una asimetría facial.

Si bien los riesgos son bajos y poco frecuentes, es importante acudir con los mejores especialistas en cirugía facial o maxilofacial para tener garantía de resultados óptimos.