Search
TOP
Anemia - Conciencia por la vida
24235
post-template-default,single,single-post,postid-24235,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,awake-ver-1.3,,eltd-smooth-page-transitions,eltd-mimic-ajax,eltd-grid-1200,eltd-blog-installed,eltd-default-style,eltd-fade-push-text-top,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-slide-from-left,eltd-,eltd-fullscreen-search eltd-search-fade,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.3,vc_responsive

Anemia

¿Qué es la anemia?

Es una enfermedad que se presenta cuando existe una disminución importante en un parámetro de laboratorio denominado hemoglobina, que produce nuestro cuerpo a través del hierro.

¿Dónde se encuentra el Hierro?

En los vegetales verdes como:

  • Brócoli
  • Acelgas
  • Espinacas

¿Por qué aparece la anemia?

  • Por deficiencia de vitaminas
  • Sangrados importantes
  • Enfermedades en la sangre
  • Mal uso de medicamentos

¿Quiénes se ven más afectados por esta enfermedad?

En general es más común verlas en los extremos de la vida, en  niños, ancianos y en las mujeres embarazadas o lactantes.

¿Qué molestias puedo presentar?

Cansancio, palpitaciones, dificultad para respirar y palidez. Sin embargo, estas molestias no son exclusivas de las personas que padecen dicha enfermedad, ya que se pueden presentar en otros casos. 

¿Qué consecuencias provoca la anemia?

En los niños se pueden presentar alteraciones en el crecimiento y desarrollo. En las embarazadas el daño se verá reflejado en el bebé, mientras que en los ancianos, los hace más susceptibles a enfermedades, en algunos casos, enfermedades que normalmente son muy fáciles de curar, pueden tener consecuencias mortales.

¿Cómo puedo saber si tengo anemia?

La única manera de saber si presentas anemia es acudiendo con tu médico, quien te indicará estudios de sangre con los que podrá determinar si padeces anemia y que tan grave es.

¿Hay tratamiento?

Si, el tratamiento dependerá de la gravedad y las causas de la anemia, pero una forma muy fácil de prevenirla es comer verduras verdes, ya que estas tienen una gran cantidad de hierro, necesario para la formación de la hemoglobina.